El Centro ha sido creado por Resolución de Consejo Directivo N° 051-2024-CD-P-USMP de fecha 20 de febrero de 2024, que busca integrar un área de investigación académica y un centro de arbitraje, moderno y eficiente, que pueda brindar sus servicios, con costos reales, que permitan, a personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, acceder a los diferentes métodos de solución de conflictos alternativos al proceso judicial para resolver sus controversias.

Tiene como objetivo principal dedicarse al análisis, gestión y seguimiento de los conflictos a través de la educación, la investigación aplicada, la consultoría y servicios de resolución de conflictos mediante cursos de capacitación y la gestión y la administración de procesos arbitrales y otros mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación. El Centro está disponible para personas naturales y jurídicas que buscan una alternativa efectiva al Poder Judicial para resolver sus controversias.

El Centro busca integrar un área de investigación académica con un centro de arbitraje y conciliación moderno y eficiente que realice además de la investigación, consultoría y servicios de gestión y administración de arbitrajes y diversos mecanismos de realización de conflictos de acuerdo con la ética profesional.

El Centro de Investigación de Arbitraje, Conciliación y Resolución de Conflictos representa un paso significativo hacia adelante en el compromiso de la USMP con la excelencia académica y el servicio a la comunidad. Esperamos que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la sociedad y contribuya al fortalecimiento del estado de derecho en nuestro país.

"Celeridad, integridad y profesionalismo"

Capacitaciones

LOGO CIAR USMP

Comunicate con nosotros en: 
Para iniciar un arbitraje: mesadepartesarbitrajeciar@usmp.pe
Para formar parte de nuestra Nómina de Árbitros: arbitrosciar@usmp.pe
Para designación de árbitro de emergencia: arbitrodeemergencia@usmp.pe
Para Junta de Resolución de Conflictos: mesadepartesjrdciar@usmp.pe
Para ser parte de nuestra Nómina de Adjudicadores: adjudicadoresciar@usmp.pe

WhatsApp: (+51) 971110871  

Correo: informesciar@usmp.pe
Av Javier Prado Oeste 590, San Isidro 15073

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next