Centro Especializado en Odontología de la USMP implementa avanzada tecnología para el cuidado de sus pacientes frente a la COVID – 19 y a la postpandemia

Imagen del cuidado de sus pacientes frente a la COVID – 19 y a la postpandemia

Brindar un servicio de calidad a sus pacientes es uno de los pilares fundamentales que caracteriza la formación que reciben los alumnos en la Facultad de Odontología. Por ello, siguiendo ese objetivo, nuestra Facultad ha reestructurado el Centro Especializado en Odontología, con el objetivo de tomar todas las medidas preventivas frente a la COVID – 19 y a los tiempos postpandemia.

Así lo confirmó el Dr. Luis Rodríguez, Docente de la Facultad de Odontología de la USMP, quien indicó que en el Centro Especializado se ha instalado un moderno equipo de extracción de aire e individualizado los compartimientos para la atención odontológica de los pacientes.

“Por ejemplo, en el caso de la especialidad de odontología es muy sencillo que el virus se propague al momento de abrir la boca para la atención. Si es que hay un paciente infectado en el lugar, éste va a contagiar a todos los pacientes y también a los profesionales. Por ello, en estos dos años de pandemia, se ha encontrado la oportunidad para remodelar toda la clínica acorde a los nuevos tiempos que vienen”, sustentó.

A raíz de ello –explica– se ha independizado todos los cubículos con la instalación de unos potentes extractores de aire que imposibilitan el contagio y la transmisión del virus, los cuales, acompañados de las medidas de prevención, permiten el cuidado del paciente al 100%. Por tal motivo, el Centro Especializado en Odontología es pionero en incorporar esta nueva tecnología para evitar la contaminación por bacterias. Cuenta con todas las medidas de bioseguridad y en el centro se hace promoción y prevención de salud bucal.

Producto de esta buena gestión, el Centro Especializado en Odontología de la USMP no ha presentado casos de COVID – 19 desde su reapertura desde el mes de abril.

Respecto a la formación de los alumnos en pregrado, destacó que la Facultad de Odontología de la USMP posee el primer laboratorio en Latinoamérica a nivel preclínico para la formación de sus futuros odontólogos.

“Es asombrosa la tecnología que se encuentra en la Facultad de Odontología en Santa Anita”, concluyó.

Cabe precisar que el Centro Especializado en Odontología atiende a un millón de pacientes anuales con precios acordes a la realidad del paciente y es el único centro odontológico que cuenta con triaje médico previo a la atención odontológica. Las especialidades con las que cuenta están relacionadas a la odontología general y la odontología especializada, entre ellos, odontología para bebes, ortodoncia, endodoncia, cirugía, periodoncia, implantes dentales, estética, entre otros.

El Centro Especializado en Odontología se encuentra ubicado en la Av. San Luis 1267, en el distrito de San Luis.

Santa Anita, 07 de junio de 2022