Noticias USMP

Elige una categoría:

Universidad de San Martín de Porres y Municipalidad de ATE realizaron exitosa Campaña de Salud Multidisciplinaria

Con el firme objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, la Universidad de San Martín de Porres (USMP), en coordinación con la Municipalidad de ATE, llevó a cabo una exitosa Campaña de Salud Multidisciplinaria en beneficio de la comunidad del distrito de ATE. La iniciativa, desarrollada el sábado 08 de junio en la agencia Huaycán de ATE, logró atender a numerosas personas, incluyendo hombres, mujeres, adultos mayores y niños. 

En esta campaña participaron activamente las Facultades de Medicina Humana, Obstetricia y Enfermería, Odontología y Estudios Generales de la USMP. Los servicios ofrecidos abarcaron una amplia gama de atenciones médicas y educativas, tales como diagnóstico de enfermedades bucodentales, consejería y prevención personalizada sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), prevención de cáncer ginecológico con priorización de riesgos, enseñanza de autoexamen de mama, información nutricional para niños y adultos, servicios de medicina general, descarte de glucosa alta, y atención y orientación psicológica personalizada.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Convenio Marco suscrito entre la USMP y la Municipalidad de ATE, y fue dirigida por la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP.

Simultáneamente, se llevaron a cabo talleres organizados por la Facultad de Medicina Humana y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras. Asimismo, los próximos sábados 15 y 22 de junio, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología continuará con las capacitaciones, ofreciendo talleres de cocina (elaboración de salsas madres y conservación), pastelería (elaboración de dulces saludables) y aseguramiento de la calidad (procesos de aseguramiento en la producción de alimentos), así como la incorporación de recursos nutricionales que aportan a la disminución de la anemia.

Todo esto tiene como propósito orientar a las madres en el inicio de emprendimientos, así como la mejora nutricional en la elaboración de los alimentos de las ollas comunes.

La Universidad de San Martín de Porres reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, así como con la promoción de la educación y el desarrollo integral de sus habitantes.

Santa Anita, 10 de junio de 2024
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

Previous
Next