Universidad de San Martín de Porres visita Megapuerto de Chancay para fortalecer vínculos con Cosco Shipping

La Universidad de San Martín de Porres, a través de una importante delegación, visitó las instalaciones del Megapuerto de Chancay con el objetivo de entablar comunicación con la empresa Cosco Shipping, encargada de la construcción del puerto, y explorar oportunidades para que los egresados y profesionales de la universidad puedan vincularse con el proyecto.

La visita fue autorizada por el Rector de la USMP y coordinada por la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP, con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la universidad, buscando oportunidades para que los profesionales formados en sus aulas encuentren un espacio en esta importante obra de infraestructura.

La comitiva estuvo integrada por la Lic. Celinda Acosta, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP, de parte de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura estuvieron presentes Ing. Manuel Cáceres Lampen, Ing. Rubén García Farje, Ing. Hugo Liu Chacón Moscoso, Ing. Arnaldo Falcón Soto, Dr. Augusto Bernuy Alva, Instructora Dilian Olivares Pomareda y el Ing. Felipe García Bedoya. De parte del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública estuvo la Dra. Claudia Espinoza Borra, Jefa de la Oficina de Investigación, Acreditación y Calidad; de la Facultad de Derecho el Dr. Michel Romero, jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos el Dr. Javier Alva, Director de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales.

Durante la visita, las autoridades universitarias fueron recibidas por el Ing. Jason Guillén Flores, gerente de Seguridad, Protección y Medio Ambiente de Cosco Shipping Ports Chancay Perú, quien les brindó una completa explicación sobre los aspectos logísticos y tecnológicos del megaproyecto, así como sus futuros alcances. Posteriormente, la delegación fue recibida por el Vicealmirante Carlos Tejada, gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports Chancay Perú.

Asimismo,delegación también visitó al Alcalde de Chancay para explorar la posibilidad de firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional. Este futuro convenio buscará unir esfuerzos en proyectos de desarrollo educativo, social y cultural, en beneficio de la población del distrito y el crecimiento de ambas instituciones.

La Universidad de San Martín de Porres y la Municipalidad de Chancay buscan generar una colaboración conjunta que impacte positivamente en el desarrollo integral de la comunidad, con resultados sostenibles y significativos para los ciudadanos.

Santa Anita, 18 de setiembre de 2024