Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo capacitación a miembros de la Municipalidad distrital de Chorrillos

Como parte de las actividades de cooperación interinstitucional entre la Universidad de San Martín de Porres y la Municipalidad distrital de Chorrillos, nuestra casa de estudios desarrolló la capacitación “Un buen servicio no basta”, dirigido al personal administrativo de la Municipalidad de Chorrillos, el cual se realizó de manera presencial los días 23 y 24 de agosto.

Esta capacitación estuvo a cargo del Mg. Arturo Díaz Torres, Psicólogo de la Unidad en Estudios Generales de la USMP, coach y psicólogo en la especialidad educativa y organizacional, con maestría en Docencia e investigación Universitaria en nuestra casa de estudios. Asimismo, las coordinaciones para esta capacitación, estuvo a cargo de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP.

Gracias a esta iniciativa, 105 trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos fueron capacitados sobre atención al cliente. Esta capacitación buscó que los participantes logren aplicar los conceptos y estrategias aprendidos, en su gestión mediante el uso de recursos, orientados a potencializar los procesos de identificación institucional, lo que significa potenciar su habilidad en atención al cliente.

En ese sentido, los participantes pudieron aprender que una sola acción no asegura que una institución o empresa mejore todas las facetas del servicio: “Hoy en día escuchamos con frecuencia que algunas instituciones o empresas desean diferenciarse de sus competidores a través de un servicio adecuado al cliente. Mucha gente lo llama excelencia en el servicio, servicio fabuloso o, simplemente, buen servicio”, indicó el Psicólogo Arturo Díaz en su charla.

Asimismo, recordó que las empresas no han logrado ofrecer un servicio ya que éstas y los clientes no conocen que significa exactamente un buen servicio.

Una de las fortalezas que se encontró en el grupo capacitado fue que los participantes estuvieron muy motivados y con bastantes expectativas sobre el tema y, ya que era la primera vez que se realizaba una capacitación de esta naturaleza, hubo una buena predisposición en los momentos de participación.

Cabe precisar que cada participante que asistió a las dos fechas de la capacitación recibirá un certificado de participación, otorgado por la Universidad de San Martín de Porres y la Municipalidad de Chorrillos.

Santa Anita, 14 de setiembre de 2022