Universidad de San Martín de Porres firmó nuevo Convenio Marco con el Seguro Social de Salud – EsSalud

Imagen del Seguro Social de Salud – EsSalud.

Con el objetivo de establecer las bases de una cooperación recíproca, en temas de formación, adiestramiento, actualización en los campos de las ciencias de la salud, administrativas y otras semejantes, la Universidad de San Martín de Porres firmó un nuevo Convenio Marco con el Seguro Social de Salud – EsSalud.

Dicho convenio también servirá para desarrollar un intercambio científico y tecnológico entre ambas instituciones. Además se desarrollarán actividades científicas, respondiendo necesidades de información, para fines de investigación y docencia.

En ese contexto EsSalud ofrece a La Universidad, para el desarrollo y ejecución de sus Programas de Formación Académica e Investigación de los estudiantes de Pre y Posgrado, lo siguiente:

• Utilización de la Infraestructura de los centros asistenciales y administrativos y las unidades operativas que las conforman.

• Empleo de la tecnología de sus equipos y sistemas.

• Acceso a la docencia en servicio en los centros asistenciales y áreas administrativas.

• Acceso a los trabajos de investigación.

La Universidad ofrece a EsSalud, para la capacitación y el desarrollo de su personal, lo siguiente:

• Asignación de Becas de Maestría y/o Programas de Especialización que oferten las diferentes Facultades o Programas con que cuenta la USMP.

• El acceso a bibliotecas, centros de estudios, institutos, centros de información y cómputo, centros de idiomas y otras áreas de formación pertenecientes a la USMP. EsSalud acreditará ante la USMP, a los trabajadores que harán uso de dichas facilidades.

• Asesoramiento profesional y asistencia técnica de sus unidades de especialización, el que comprenderá también la formulación de estudios de investigación en áreas de salud, económicas, financiera, social y administrativa.

• Formulación de Programas de Capacitación y Entrenamiento de los trabajadores de EsSalud.

• Asesoría en los trabajos de investigación que se orienten al análisis de los problemas y oportunidades en las unidades operativas de EsSalud.

• Entrega de material educativo a los participantes de las actividades docentes que la USMP realice.

• Participación del personal de EsSalud en las actividades científicas y culturales que realice la USMP y auspicio para las actividades de esta índole desarrolladas por EsSalud.

La ejecución de programas y/o actividades previstas en el Convenio Marco, se realizarán a través de Convenios Específicos que EsSalud y la Universidad suscribirán. En cada Convenio Especifico se pactarán las prestaciones y contraprestaciones concretas que las partes coordinen.

El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Edilberto Yuri Vilca Rojas, Gerente General del Seguro Social de Salud – EsSalud.

Santa Anita, 31 de mayo de 2022