Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Innova Schools

La Universidad de San Martín de Porres, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Innova Schools, convenio que tiene como objetivo brindar capacitaciones y asesorías en las actividades de los proyectos, mediante un equipo de voluntarios conformado por integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

Para apoyar a la ejecución de los proyectos, la USMP realizará las siguientes acciones:

• Difundir la convocatoria de voluntarios en sus canales internos de comunicación, considerando los logos de ambas instituciones.
  • Garantizar una correcta selección de los voluntarios de acuerdo con los requerimientos de perfil previamente establecidos, a fin de salvaguardar el buen relacionamiento con los participantes de los talleres.
  • Proveer un equipo de voluntarios de las diferentes facultades para que brinden asesoría y puedan apoyar en la co-creación y despliegue de los proyectos acordados con Innova Schools.
  • Diseñar la carta de compromiso que se entregará a cada voluntario para su firma respectiva. Posterior a la firma, la USMP enviará un consolidado con los datos de los voluntarios participantes a Innova Schools.
  • Coordinar el diseño metodológico de las sesiones de capacitación con el staff de Innova Schools, de acuerdo con los requerimientos del proyecto.
  • Diseñar y completar la herramienta de monitoreo en coordinación con Innova Schools, en la cual se reportan los avances de los voluntarios participantes.
  • Realizar el monitoreo del trabajo de los voluntarios durante la ejecución de los proyectos.
  • Canalizar las consultas y/o dudas en representación de los voluntarios con el equipo de Innova Schools.
  • Proporcionar un informe de los resultados finales logrados como parte de los talleres de los proyectos.

Por otro lado, LA BENEFICIARIA realizará las siguientes acciones:

• Seleccionar adecuadamente al público objetivo con quien se trabajarán las actividades, el cual debe contar con el compromiso debido y disponibilidad de tiempo para no tener inconvenientes ni retrasos en la ejecución del proyecto.
  • Incentivar y comprometer al público objetivo y a la organización a participar activamente de los talleres y actividades del proyecto.
  • Realizar la presentación de los voluntarios frente a la población escolar para la ejecución, por parte de Innova Schools.
  • Proveer la base de datos de los participantes (nombres y apellidos, teléfono de contacto, disponibilidad para talleres, entre otros).
  • Despejar las consultas y/o dudas diversas de los estudiantes voluntarios canalizados previamente a través del equipo de la USMP.
  • Realizar el monitoreo de los talleres que reciben los escolares participantes del proyecto a fin de medir el grado de satisfacción e involucramiento del estudiante voluntario.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por Zoraida Novoa Flores, Directora de Innova Schools.

Innova Schools es una empresa peruana dedicada a la prestación de servicios educativos, y se centra en el desarrollo de instituciones educativas privadas bajo su marca. La empresa ofrece programas de educación preescolar, primaria y secundaria. Su metodología de enseñanza apunta al aprendizaje combinado, que comprende clases individuales y grupales. Las unidades educativas de la empresa se encuentran en varias ciudades peruanas, como Arequipa, Chiclayo, Chincha, Ica, Huancayo, Lima, Piura y Tacna.

Santa Anita, 24 de mayo de 2024