Universidad de San Martín de Porres firmó el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad Andrés Bello de Chile

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura, firmó el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad Andrés Bello de Chile, convenio que tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, investigación y la cultura general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

Para llevar a cabo el desarrollo del presente convenio, ambas instituciones se comprometen a:

• Promover el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores.
  • Promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social.
  • Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.
  • Cooperar en programa de educación continua, capacitación y formación de personal investigador y técnico.
  • Poner a disposición los servicios profesionales y/o infraestructura que ofrece UNAB a través de sus distintas unidades, conforme a las políticas establecidas para tales fines, aplicándose un descuento en beneficio de la otra parte.
  • Compartir información y materiales de docencia e investigación disponibles, bajo los lineamientos de cada institución.
  • Colaborar en cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente acuerdo.

La ejecución del presente acuerdo será objeto de un programa elaborado conjuntamente entre ambas entidades, las cuales proveerán los recursos necesarios para su adecuada implementación. Asimismo, la ejecución e implementación de cada modalidad, será definida entre las partes a través de convenios específicos.

El desarrollo del presente convenio estará a cargo del Ing. Manuel Chávez, Director de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andrés Bello de Chile y, de parte de la USMP, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Luis Cárdenas Lucero.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por Dr. Julio Castro Sepulvera, Rector de la Universidad Andrés Bello de Chile y el Dr. Gonzalo Guzmán Ilic, Prorector de la misma universidad.

Santa Anita, 24 de mayo de 2023