Universidad de San Martín de Porres firmó el Acuerdo General de Cooperación con la Universidad Nova de Lisboa

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Acuerdo General de Cooperación con la Universidad Nova de Lisboa (Portugal), el cual tiene por objetivo promover la cooperación entre ambas instituciones a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales en áreas de mutuo interés.

Las acciones de cooperación a emprender, incluirán las siguientes áreas:

1. Investigación y docencia – Las dos partes se comprometen a colaborar en el dominio de la investigación y la docencia en los niveles de pre y postgrado.
  2. Cooperación técnica – Las dos partes se comprometen a establecer entre sí formas de cooperación en el área de planificación y ejecución de estudios y proyectos dentro de sus especificidades.
  3. Proyectos conjuntos – las dos partes se comprometen a definir programas con el objetivo de realizar estudios y proyectos de interés mutuo, estableciendo equipos de trabajo conjuntos que se postularán para proyectos financiados internacionalmente.
  4. Intercambio de docentes – Las dos partes se comprometen a promover el intercambio de docentes en las áreas de docencia, investigación, asesoramiento o intercambio de experiencias.
  5. Intercambio de estudiantes – Las dos partes se comprometen a aceptar el intercambio de estudiantes interesados en realizar estudios de grado o postgrado así como trabajos de investigación para la obtención de un título; las becas se otorgarán siempre que sea posible y en régimen de reciprocidad.
  6. El número, los requisitos y las condiciones de estas ayudas se definirán anualmente de acuerdo con las posibilidades financieras definidas por ambas instituciones.
  7. Documentación e información – Las dos partes se mantendrán informadas sobre el desarrollo de todas las acciones de cooperación, enviando documentación y transmitiendo los resultados de estudios previos no reservados. Se fomentará la producción conjunta de documentos, es decir, los científicos y técnicos, para ser publicados en revistas científicas y presentados en reuniones científicas dentro del presente acuerdo.

Asimismo, cada una de las actuaciones de cooperación se formalizarán mediante un convenio específico anexo.

El presente Acuerdo tendrá una vigencia de cinco años y entrará en vigor a partir de la fecha de su firma. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Dr. Joao Amaro de Matos, Vicerrector de la Universidad Nova de Lisboa.

Santa Anita, 19 de enero de 2023