Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Internacional con el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario – Colombia

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, firmó el Convenio Marco de Cooperación Internacional con el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario – Colombia, convenio que tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la extensión dentro de las diversas áreas del conocimiento y en otras en las que ambas tengan interés manifiesto de las necesidades permanentes de actualización de conocimientos.

Para desarrollar el presente convenio, ambas instituciones se comprometen, en la medida de los medios de los que puedan disponer y conforme con las normas aplicables en cada institución a:

• Elegir a la otra institución cuando exista la posibilidad de desarrollar en conjunto: (i) proyectos puntuales; (ii) programas de investigación y/o (iii) desarrollos en diferentes temáticas y/o con distintos enfoques.
  • Cooperar en la estructuración de programas de intercambio académico de estudiantes, docentes e investigadores de ambas partes.
  • Asesorar a la otra parte en cuestiones relacionadas con formación académica e investigación.
  • Intercambiar libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia, siempre y cuando no existan compromisos anteriores que lo impidan.
  • Programar actividades, proyectos y/o eventos de manera conjunta.
  • Cooperar en la estructuración y/o realización de cualquier otra actividad que pueda ser considerada de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de LAS UNIVERSIDADES y de las actividades que constituyen el objeto del presente CONVENIO.

Asimismo, los mecanismos de cooperación que utilizarán ambas instituciones en desarrollo del presente CONVENIO son los siguientes:

• Diseño, organización y realización de cursos, conferencias, seminarios, diplomados, programas de formación en postgrado, simposios, exposiciones, redes temáticas etc.;
  • Intercambio de investigaciones científicas y técnicas, que sean de interés especial para la investigación, el entrenamiento de personal, la consulta y el intercambio de información científica, tecnológica y cultural;
  • Intercambio de experiencias y prestación recíproca de asistencia entre pares académicos de ambas instituciones;
  • Permitir, de acuerdo con las características curriculares de los planes de estudio de las dos instituciones, que estudiantes de una de ellas puedan registrarse y matricularse en la otra, para el estudio de asignaturas teóricas o prácticas, cursos, talleres, laboratorio, prácticas, etc.
  • Comunicación y retroalimentación continua, sobre los resultados de sus experiencias pedagógicas (cursos, seminarios, etc.);
  • Mantenerse mutuamente informadas de todo lo relacionado con congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios que cada una de LAS UNIVERSIDADES organice.

Para las coordinaciones del presente convenio, la Universidad de San Martín de Porres designa al Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos y por el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, a la Dra. María Alejandra, Correa Coordinadora de Posicionamiento Internacional.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Gustavo Quintero Hernández, Vicerrector y representante legal suplente del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Santa Anita, 10 de junio de 2024