Noticias USMP

Elige una categoría:

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Autónoma de Huanta

La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, convenio que tiene como objetivo establecer programas de estudio conjunto, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, la formación de estudiantes e investigación, los mismos que se llevarán a cabo en el marco de la colaboración cultural y científica establecido entre ambas instituciones. 

Para llevar a cabo el presente convenio, ambas universidades se comprometen a:

  • Propiciar el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, cursos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia.
  • Estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de Investigación.
  • Establecer un programa de intercambio de información de índole académica.
  • Propiciar el intercambio de estudiantes para la realización de estancias.
  • Participar conjuntamente en programas de cooperación internacional para el fomento de la ciencia.
  • Fomentar la elaboración de programas académicos conjuntos y proyectos de investigación bilateral. 

Como resultado de este acuerdo de cooperación, ambas instituciones podrán celebrar convenios específicos en función a las actividades, programas o proyectos que aprueben. Dichos convenios precisarán sus responsables, objetivos, plazo, ámbito de influencia, recursos financieros necesarios, las obligaciones.

Asimismo, ambas universidades se comprometen a nombrar un Comité de Coordinación integrado por un miembro de cada institución, los cuales tendrán como principal función la supervisión de la parte ejecutiva del presente Convenio. En ese sentido, se designa como coordinadores del presente convenio, de parte de la USMP, a la Lic. Celinda Acosta, jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional y, de parte de la UNAH al Director de la Oficina de Cooperación y Relaciones internacionales.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por la Dra. Delia Gamarra Gamarra, Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta tiene como misión formar integralmente profesionales competitivos e innovadores; promoviendo el desarrollo y difusión de la investigación científica, tecnológica y humanística, para el estudiante con enfoque de interculturalidad y responsabilidad social.

 

Santa Anita, 27 de junio de 2024
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

Previous
Next