Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Exportadores

La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Exportadores (ADEX), el cual tiene por objetivo  la cooperación mutua entre ambas instituciones a efecto de participar, realizar, desarrollar y ejecutar acciones que permitan el beneficio mutuo en temas de cultura, deporte, investigación científica y tecnológica, académica, salud, educación, entre otros.

Como resultado de este convenio, los miembros de ADEX, y de cada una de las empresas asociadas (profesionales y personal administrativo), cónyuge e hijos y egresados del Instituto de Educación Superior Privado de Comercio Exterior – ISTECEX, podrán acceder, a través de descuentos, a los programas y cursos de capacitación que ofrece la USMP en: Pregrado, Maestrías y Doctorados, presenciales y virtuales, que ofrece la USMP en su Escuela de Posgrado y cursos de capacitación in-house, según los requisitos y procesos de admisión para cada uno de ellos.

Por su parte, ADEX otorgará a los trabajadores que laboran en LA UNIVERSIDAD y a sus familiares, un porcentaje de descuento en las carreras que desarrolla el Instituto de Educación Superior Privado Comercio Exterior – ISTECEX, así como en ADEX EDUCACION CONTINUA.

Con relación al pregrado, la USMP otorgará a los miembros de ADEX y de cada una de las empresas asociadas a ADEX (profesionales y personal administrativo), cónyuge e hijos, y a sus egresados, un descuento del 10% sobre la Escala en la que hubieran sido ubicados para las Carreras Profesionales de Pregrado.

Respecto al Postgrado, la USMP pone a disposición de los miembros de ADEX y de cada una de las empresas asociadas a ADEX (profesionales y personal administrativo), cónyuge e hijos, y a sus egresados, los Diplomados, Maestrías y Doctorados presenciales correspondientes a la Escuela de Posgrado de la USMP. A ello, se adicionan las Maestrías Virtuales administradas por la Unidad de Virtualización Académica de la USMP.

Asimismo, la USMP ofrecerá a ADEX y de cada una de las empresas asociadas a ADEX (profesionales y personal administrativo), cónyuge e hijos, y a sus egresados, a través de este Convenio, un descuento del 10% para cada participante, tanto para los programas presenciales como para los programas Virtuales administrados por la Unidad de Virtualización Académica de la USMP.

Respecto a los cursos in-house, la USMP formulará y ejecutará programas y/o proyectos de capacitación y perfeccionamiento in-house de acuerdo a los requerimientos planteados por ADEX. Estos podrán desarrollarse en los locales de la USMP o en los locales propios de ADEX. En este caso la Universidad ofrecerá a ADEX un descuento del 15% para cada participante y podrán obtener el título profesional otorgado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos a través de la complementación.

Respecto al título profesional, los egresados titulados de las carreras del Instituto de Educación Superior Privado de Comercio Exterior – ISTECEX, que requieran obtener el Título Profesional otorgado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos en sus distintas carreras Profesionales; podrán acceder a la carrera mediante la modalidad de exoneración del proceso ordinario de admisión en aplicación a lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley Universitaria 30220 a través de la Oficina de Admisión, donde rendirán el examen especial de Admisión.

Los ingresantes, procedentes del Instituto de Educación Superior Privado de Comercio Exterior – ISTECEX, por la modalidad de exoneración del proceso ordinario de admisión a la USMP, cursarán asignaturas resultantes de la convalidación respectiva, siendo ubicados en el semestre académico correspondiente.

Por su parte ADEX se compromete a:

Difundir los beneficios del Convenio dentro de su jurisdicción, así como a canalizar y distribuir la publicidad que la UNIVERSIDAD le pueda proporcionar.

Otorgar a los trabajadores que laboran en la USMP y a sus familiares (esposo (a), padres, hijos y hermanos), un porcentaje de descuento en las carreras que desarrolla el Instituto de Educación Superior Privado Comercio Exterior – ISTECEX, según el siguiente detalle:

Descuento A: Descuento del 22% para trabajadores de la USMP en las mensualidades del primer semestre académico en las Carreras Profesionales del Instituto de Educación Superior Privado de Comercio Exterior – ISTECEX.

Descuento B: Descuento del 10% para familiares directos de los trabajadores de la USMP (esposo/a, hijos y hermanos) en las mensualidades del primer semestre académico de las Carreras Profesionales del Instituto de Educación Superior Privado de Comercio Exterior – ISTECEX.

Este beneficio podrá mantenerse siempre que el alumno tenga en promedio de notas de 15 a más. Los descuentos se regularán y ajustarán de acuerdo al Reglamento de Alumnos establecido por el Instituto.

Asimismo, ADEX brindará un trato preferencial a la USMP respecto a los Programas In company de ADEX EDUCACION CONTINUA que requiera.

Para cumplir los propósitos del presente Convenio se constituirá un Comité de Coordinación integrado por dos personas; una representará a la USMP y la otra a ADEX, para asuntos de coordinación, planeamiento, seguimiento y evaluación de las actividades que se convengan. Los responsables son:

Por parte de la USMP: Lic. Celinda Acosta Galli, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP.

Por parte de ADEX: Sr. Salutar Marí Loardo, Director de los Centros Académicos de ADEX.

El presente Convenio tendrá una vigencia de cuatro (4) años contados a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Ing. Julio Pérez Alván; Presidente de ADEX.

Santa Anita, 06 de febrero de 2023