Universidad de San Martín de Porres firmó convenio marco de cooperación interinstitucional con Futura Farms

usmp firmo convenio marco de cooperación interinstitucional

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Futura Farms, convenio que tiene como objetivo establecer los lineamientos para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de investigación, transferencia tecnológica, servicios y formación académica en los campos relacionados a la salud humana.

Para el cumplimiento de los fines del presente convenio marco, ambas instituciones promoverán y/o suscribirán los convenios específicos pertinentes, los mismos que deberán proporcionar información detallada sobre los objetivos, compromisos de cada una de las partes, mecanismos de control, seguimiento, supervisión y evaluación, aportaciones financieras, responsables de ejecución y otra información que se estime pertinente de cada una de las partes.

En ese sentido, ambas instituciones en forma conjunta se comprometen a realizar las siguientes actividades a través de convenios específicos en cada caso:

1. Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con actividades científicas, técnicas y administrativas de ambas instituciones.
  2. Desarrollo de proyectos y programas de investigación en los distintos campos de la salud en los cuales las partes tengan mayor interés.
  3. Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación científica y desarrollo tecnológico.
  4. Ejecución de proyectos/programas de investigación, actividades académicas y desarrollo tecnológico.
  5. Otorgar formación académica especializada y la realización de pasantía y rotaciones formativas, del recurso humano de cada una de las partes, las cuales deberán ser coordinadas con la anticipación respectiva, según viabilidad y disponibilidad operativa de las partes.
  6. Desarrollar actividades de capacitación, cursos, talleres, seminarios, diplomados, programas de especialización, entre otros, así como de formación académica a nivel de post grado.
  7. Otorgarse auspicios académicos y científicos, según corresponda a las funciones de las partes, a requerimiento de alguna de ellas, para la ejecución de programas de capacitación y de formación a nivel de post grado, que sea desarrollada por alguna de las partes; los cuales deben estar en concordancia con la normativa respecto de la materia.
  8. Brindarse bienes y servicios en los ámbitos de mayor especialización y competencia de las partes, procurándose que los mismos permitan beneficios a la sociedad.
  9. Facilitar el intercambio científico, tecnológico y transferencia de tecnologías entre ambas instituciones sujetas a las normas técnicas y administrativas de ambas.
  10. Otras actividades de interés mutuo dentro de las disponibilidades de las partes o de actividades que constituyan objeto del presente Convenio Marco.

Para la ejecución del convenio se constituirá un equipo de coordinación responsable de la  ejecución, seguimiento y evaluación de las actividades que desarrollen dentro del marco  del presente convenio, el mismo que estará conformado por los siguientes representantes, por parte de FUTURA FARMS, se designará a los señores José Ignacio Escalante y Raúl Injoque Espinoza para que puedan intervenir como coordinadores. Por la USMP, se designará a los doctores Arturo Pareja Cruz y Silvia Ester Pessah Eljay para que puedan intervenir como coordinadores.

El equipo de Coordinación tendrá la responsabilidad de diseñar el plan de trabajo anual, para ser aprobado por las máximas autoridades de ambas instituciones, en dicho plan podrán proponer los proyectos y/o programas de capacitación, de investigación científica y desarrollo tecnológico, entre otros de interés de las partes. Asimismo, el equipo de coordinación tendrá la responsabilidad de remitir los informes de monitoreo de estas actividades a los ámbitos correspondientes de cada institución. El equipo de coordinación deberá indicar un plazo máximo para la elaboración y remisión de los informes de monitoreo, así como del diseño del plan de trabajo, la evaluación de ejecución del convenio y otros puestos a su cargo.

El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Rector de la USMP, Dr. José Antonio Chang Escobedo y por el Gerente General de Futura Farms, Sr. José Ignacio Escalante Noriega

Cabe destacar que Futura Farms se dedica a las actividades de comercialización, producción e importación en el Perú de cannabis medicinal y sus productos derivados, así como a la realización de cualquier otra actividad vinculada directa  o indirectamente, sin más limitaciones que las que establecen las leyes de la República.

Santa Anita, 26 de setiembre de 2022