Elige una categoría:

Universidad de San Martín de Porres firmó convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Grupo Educativo Avantgard

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, firmó el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Grupo Educativo Avantgard (Empresa de Servicios Educativos Privados SRL), convenio que tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración y apoyo entre ambas instituciones, a fin de articular esfuerzos para la gestión, colaboración y apoyo en actividades académicas de interés.

Para llevar a cabo el presente convenio, la USMP se compromete a:

  • Brindar a los estudiantes de la promoción 2025 la posibilidad de rendir un examen de admisión digital gratuito en todas las carreras disponibles (excepto el Programa Académico de Medicina Humana).
  • Coordinar con EL COLEGIO la realización de exámenes de admisión en sus propias instalaciones, en fechas previamente acordadas.
  • Otorgar a los egresados de secundaria del tercio superior un descuento especial equivalente a un cuarto de beca (25%) en la pensión universitaria durante toda la carrera, en reconocimiento a su excelencia académica (excepto Medicina Humana).
  • Implementar acciones de difusión institucional dentro de las instalaciones de EL COLEGIO (afiches, roll screens o gigantografías), en las que participen egresados del colegio actualmente estudiantes de la USMP
  • Brindar una charla informativa a los padres de familia en la institución, ofreciendo detalles sobre los programas académicos, beneficios y oportunidades que la USMP pone a disposición de los estudiantes y sus familias.
  • Extender a la comunidad educativa de EL COLEGIO los beneficios de los convenios interinstitucionales del MININTER y de las Fuerzas Armadas, aplicables a familiares directos de miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, según grado y condición laboral del beneficiario. No es acumulativo con otros descuentos.
  • Garantizar que los beneficios suscritos en el convenio sean válidos para todas las sedes de EL COLEGIO en Lima Metropolitana.

Por su parte, el Grupo Educativo Avantgard, se compromete a:

  • Difundir los beneficios de este convenio a través de sus herramientas de comunicación interna (intranet, correos, folletos, etc.) de manera periódica.
  • Brindar a LA UNIVERSIDAD acceso a sus instalaciones para la ejecución de charlas informativas, talleres u otras actividades académicas previamente acordadas.
  • Facilitar la coordinación para que estudiantes y padres de familia participen en las actividades conjuntas definidas por ambas instituciones.
  • Participar, una vez al año, de las visitas guiadas a los ambientes académicos y laboratorios de las diversas facultades de la universidad.
  • Participar en el Open Day, de todas las carreras de la USMP, una vez al año, en coordinación con la Oficina Central de Admisión.
  • Coordinar la participación de la comunidad educativa en las actividades aprobadas para realizar en conjunto.

Asimismo, con el propósito de logar una eficaz ejecución del presente Convenio, ambas instituciones realizarán una permanente coordinación, verificación y supervisión a través de sus COORDINADORES INTERINSTITUCIONALES, por los que se designan como tales a:

Por LA UNIVERSIDAD: La Unidad de Comunicación Estratégica y la Unidad de Convenios, Internacionalidad y Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología; Por el Grupo Educativo Avantgard: Verónica Cermeño Camborda, coordinadora del colegio.

El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Mg. Edgar Fernando Salas Saravia, Director General del Grupo Educativo Avantgard.

Cabe destacar que el Grupo Educativo Avantgard es una institución educativa que se caracteriza por desarrollar una propuesta pedagógica centrada en los aprendizajes y en el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes, nuestra finalidad es que cada uno de nuestros estudiantes desarrolle la autonomía necesaria para ser los protagonistas de sus propios aprendizajes.


Santa Anita, 14 de octubre de 2025
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
 rrpp@usmp.pe