Noticias USMP

Elige una categoría:

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Centro de Estrategia Política

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Instituto de Gobierno y Gestión Pública, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Centro de Estrategia Política, convenio que tiene como objetivo establecer el marco general de colaboración interinstitucional, para desarrollar actividades académicas conjuntas dirigidas a lograr los objetivos y metas de cada institución, y de forma particular, para facilitar, mediante promociones y descuentos académicos en favor de los alumnos de la Universidad de San Martín de Porres, su participación en los programas de formación que el Centro de Estrategia Política ofrece, a través de sus diversos cursos de capacitación. 

Para realizar el convenio, la USMP se compromete a:

  • Certificar todas las actividades académicas que realice el Centro de Estrategia Política.
  • Proporcionar, de considerarlo pertinente, docentes para los cursos de capacitación que realice el Centro de Estrategia Política.
  • Sugerir determinados cursos de capacitación para el Centro de Estrategia Política, así como la currícula de los mismos. Asimismo, podrán dictar los cursos que estimen pertinentes con sus propios docentes y la malla curricular que propongan.
  • Difundir, a través de los medios que estén a su alcance, la oferta académica de los programas académicos del Centro de Estrategia Política.
  • Autorizar el uso del logo de LA UNIVERSIDAD y del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública al Centro de Estrategia Política.
  • Promover la participación de los alumnos de LA UNIVERSIDAD y del Centro de Estrategia Política, en los eventos académicos que realice alguna de las instituciones, o ambas en conjunto.
  • Intercambiar material bibliográfico, digital y audiovisual que no tengan características de confidencial.

Por su parte, el Centro de Estrategia Política se compromete a:

  • Difundir a través de los medios que estén a su alcance, la oferta académica de los programas académicos que posee el Centro de Estrategia Política, a los estudiantes de LA UNIVERSIDAD.
  • Colaborar en el diseño, el desarrollo y la ejecución de proyectos y actividades académicas (diplomados, seminarios, cursos, conferencias, charlas, talleres, entre otros similares) y en general a las actividades propias de la labor parlamentaria, dirigidos a los estudiantes, especialistas e interesados en el tema.
  • Impulsar la ejecución coordinada de los proyectos y actividades de carácter académico que se acuerde realizar.
  • Ofrecer clases magistrales periódicas sobre el funcionamiento del parlamento a los alumnos de LA UNIVERSIDAD y del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública.
  • El Centro de Estrategia Política ofrece a LA UNIVERSIDAD a través de este Convenio, cinco becas integrales y otorga una tarifa corporativa, que implicará un porcentaje del 20% de descuento respecto de la tarifa del público en general, a los alumnos de LA UNIVERSIDAD y del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública que cursen el 5to ciclo en adelante, aplicable para el pago de los cursos de capacitación impartidos por el Centro de Estrategia Política.
  • El Centro de Estrategia Política se compromete a informar a LA UNIVERSIDAD sobre el cumplimiento de los compromisos, presentando un informe anual sobre la forma en que se han llevado a cabo todas las actividades académicas realizadas y en las que ha participado la USMP.

Asimismo, los programas, proyectos y actividades que se decidan desarrollar en el presente Convenio Marco podrán ser acordados a través de convenios específicos o planes de trabajo que, en cada caso, serán suscritos por separado; debiendo precisar la finalidad, descripción, objetivos y obligaciones de las instituciones. Los procedimientos y lineamientos generales para la ejecución de estos, así como los aspectos técnicos y financieros correspondientes, previa evaluación de la viabilidad correspondiente.

Para el cumplimiento de lo previsto en el presente Convenio Marco LAS PARTES designan a los siguientes coordinadores: Por la USMP, se designa como coordinador al Director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Luis Carranza Ugarte, y por el Centro de Estrategia Política se designa como coordinadora a la Sra. Elsi Rosa Correa Melendrez, Gerente General del Centro de Estrategia Política.

El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por la Sra. Elsi Rosa Correa Melendrez, Gerente General del Centro de Estrategia Política.

Cabe destacar que el Centro de Estrategia Política, es una asociación educativa dedicada a brindar servicios de asesoría política especializada en cualquier rama de la ciencia política con particular relevancia en la comunicación, marketing político, empresarial, entre otros. Asimismo, se encuentra dedicada a la capacitación jurídica, realización de seminarios, conferencias, simposios, cursos de capacitación en Derecho y Ciencias Políticas, Derecho y Ciencias Sociales, Cursos de alta especialización, diplomados y/o cualquier otra actividad de índole académico.

 

Santa Anita, 10 de junio de 2024
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

Previous
Next