Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Docente Asistencial con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Junín

Foto del Gobierno regional de Junín y el Ministerio de Salud

Con el objeto de lograr el marco de cooperación entre las partes, para la formación y capacitación de profesionales, orientado a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, la Universidad de San Martín de Porres firmó un Convenio Marco de Cooperación Docente Asistencial con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Junín. Convenio que fue promovido por la Facultad de Medicina Humana de la Universidad.

Asimismo está entre sus objetivos reorientar el proceso de docencia-servicio en los docentes, alumnos y personal de salud, hacia el modelo de atención integral de salud vigente. También contribuir a la mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud, desarrollando las actividades académicas bajo los principios de multi e interdisciplinariedad, trabajo en equipo, análisis de procesos y auto evaluación.

En ese contexto el Gobierno Regional de Junín, por intermedio de la Dirección Regional de Salud, se compromete a:

• Poner a disposición el personal, la infraestructura, equipos e instrumental de la sede docente, para el desarrollo de las actividades de docencia-servicio a la salud.
  • Establecer condiciones adecuadas para el uso de los servicios de salud, conforme al marco normativo vigente y las normas emanadas del Sistema Nacional de Articulación Docencia-Servicio e investigación en Pregrado de Salud-SINAPRES y de los residentados odontológico, químico farmacéutico, en enfermería o en obstetricia.

Por parte de la Universidad de San Martín de Porres, se compromete a:

• Aportar personal, equipos e instrumentos para el desarrollo de las actividades programadas.
  • Contribuir con la sede docente mediante servicios educativos, auspicios o creditaje académico, acceso a bases de datos con información científica y tecnológica, para el personal de la salud y administrativo.
  • Contribuir mediante programas de capacitación, perfeccionamiento o complementación para el personal de la salud de la Dirección/Gerencia Regional de Salud de el Gobierno Regional.
  • Incorporar profesionales de la salud de los establecimientos comprendidos en el presente Convenio y en los específicos que se suscriban, de acuerdo con el Estatuto y la Ley Universitaria, para la implementación y desarrollo de la parte práctica de las diferentes acciones docente-asistenciales.
  • Sujetar sus investigaciones realizadas en el ámbito de la sede docente, a la normatividad vigente para el desarrollo de las investigaciones en el Sector Salud, así como de la Ética y Deontología.

El presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP,  el Sr. Augusto Magno Tarazona Fernández, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, y por el Sr. Danny Jhonatan Esteban Quispe, Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Junín.

Santa Anita, 17 de junio de 2022