Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador

La Universidad de San Martín de Porres, a propuesta de su oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, firmó el Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, convenio que tiene como objetivo emprender tareas de apoyo, colaboración y cooperación interinstitucional, con la finalidad de desarrollar planes, programas y proyectos vinculados con la educación, la salud, la cultura, ciencia, tecnología, especialización, investigación, creación intelectual, perfeccionamiento profesional y otros, con el propósito de optimizar y hacer más funcionales los servicios que ambas instituciones prestan a la comunidad e instituciones, tanto públicas como privadas.

En el contexto del presente convenio, ambas instituciones asumen los siguientes compromisos:

• Establecer estrategias de planificación, ejecución, supervisión y evaluación de las actividades tendientes al logro del objeto del presente convenio.
  • Comunicar previamente a los representantes designados por las partes toda actividad vinculada al presente Convenio a realizarse tanto por LA UNIVERSIDAD como por LA MUNICIPALIDAD, a efectos de la coordinación correspondiente.
  • Difundir los beneficios y alcances del presente Convenio en sus respectivas organizaciones, a través de los diferentes medios de comunicación que se encuentren a su disposición.

Como resultado de este acuerdo de cooperación, ambas instituciones podrán celebrar convenios específicos en función a las actividades, programas o proyectos que aprueben. Dichos convenios precisarán sus responsables, objetivos, plazo, ámbito de influencia, recursos financieros necesarios, las obligaciones, las partes y demás aspectos pertinentes.

Para la coordinación del convenio, ambas instituciones se comprometen a nombrar un Comité de Coordinación integrado por un miembro de cada institución, quienes tendrán como principal función la supervisión de la parte ejecutiva del presente Convenio. Por consiguiente, las instituciones acuerdan designar como coordinadores del presente convenio a los siguientes funcionarios:

• Como coordinador de LA UNIVERSIDAD: Lic Celinda Acosta Galli, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
  • Como coordinador de LA MUNICIPALIDAD: Al Gerente Municipal de Villa El Salvador.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Sr. Guido Iñigo Peralta, Alcalde de Villa El Salvador.

Santa Anita, 18 de enero de 2024