Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Colaboración Universitaria con Planeta de Agostini Formación y Universidades Holding S.L.

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, firmó el Convenio Marco de Colaboración Universitaria con Planeta de Agostini Formación y Universidades Holding S.L., convenio que tiene como objetivo propiciar la cooperación entre las partes en los campos de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, dentro de aquellas áreas en las cuales las partes tengan interés manifiesto, y promover el entendimiento internacional a través de actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones intervinientes.

Para el desarrollo del presente convenio, se realizará las siguientes actividades:

• Intercambio de profesorado para sus diferentes programas académicos y de extensión, siempre que sea posible y de acuerdo a las condiciones establecidas ad hoc entre LAS PARTES.
  • Se promoverán especialmente las estancias de docentes e investigadores por períodos determinados con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos y en el desarrollo de programas de docencia común.
  • Intercambio de alumnos para sus diferentes programas académicos y de extensión, de acuerdo con las condiciones establecidas entre LAS PARTES y el número de plazas que se fijen para cada programa.
  • Investigaciones conjuntas con intercambio de resultados.

Asimismo, ambas instituciones pueden ofrecer un programa de becas y ayudas económicas a los estudiantes y antiguos estudiantes que deseen participar en los programas académicos y cursos que se ofrecen.

Por otra parte, se buscará programar conjuntamente la realización de actividades académicas, tales como seminarios, cursos, talleres, programas de postgrado y, con especial interés, títulos conjuntos de Master y posgrado.

Para la realización de estas actividades se suscribirán convenios específicos en los cuales se determinarán el contenido de los cursos, condiciones económicas, número de participantes, carga lectiva de cada institución, entre otros.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de su fecha de suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Carlos Giménez Gómez y el Dr. Manuel Rovira Guerín, de parte de Planeta de Agostini Formación y Universidades Holding S.L.

Cabe destacar que Planeta de Agostini Formación y Universidades Holding S.L, es un conjunto de universidades y centros de educación superior pertenecientes al GRUPO PLANETA y su misión es dar respuesta a las necesidades de formación que plantee y exija la sociedad en el entorno económico, jurídico y empresarial.

Santa Anita, 24 de mayo de 2024