Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Colaboración con la Universidad de Tarapacá

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Derecho, firmó el Convenio Marco de Colaboración con la Universidad de Tarapacá (Chile), convenio que tiene como objetivo, desarrollar programas de estudio conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación de estudiantes e investigación, y el acuerdo debe ser llevado a cabo dentro del marco de colaboración cultural y científico, establecido entre los dos países de acuerdo con los términos indicados:

• Intercambio de información y publicaciones
  • Intercambio de personal docente e investigador para completar cursos ofrecidos en las respectivas instituciones.
  • Seminarios, coloquios, simposios.
  • Estudios conjuntos de investigación.
  • Programas y planes de estudio conjuntas.
  • Realización de cursos y seminarios, así como maestrías o doctorados presenciales o semipresenciales, con asistencia de tecnología a distancia, diseñados para doble titulación.
  • Acceso a equipos y materiales específicos.
  • Visitas académicas de corta duración.
  • Intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado.
  • Otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes.

Asimismo, cada institución nombrará una persona responsable para que coordine y revise las actividades que se llevan a cabo dentro del marco del acuerdo. En ese sentido, serán coordinadores del convenio:

• Por parte de la UTA, el Director de Internacionalización, o quien le subrogue o represente.
  • Por parte de la USMP, la Unidad de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Derecho.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por la Dra. Jennifer Peralta Montecinos, Rectora de la Universidad de Tarapacá.

Santa Anita, 19 de marzo de 2024