Universidad de San Martín de Porres firmó convenio marco con la Universidad de la República – Uruguay

Imagen de la Universidad de la República del hermano país de Uruguay.

Con el objetivo de crear un marco institucional que promueva el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica y tecnológica la Universidad de San Martín de Porres, a solicitud de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología, firmó un convenio marco con la Universidad de la República del hermano país de Uruguay.

Es importante destacar que la Universidad de la República es una universidad pública de Uruguay, ubicada en la ciudad de Montevideo, que fue fundada el 18 de julio de 1849, siendo una de las más importante del país, y que tiene un aproximado de 135, 757 estudiantes. Dicha  universidad cuenta con diecisiete Facultades, correspondientes a las áreas de: Salud, Social y Artística, y de Tecnologías y Ciencias de la naturaleza y el hábitat. Asimismo cuenta con varios campus regionales e institutos universitarios.

El convenio firmado tiene como objetivo el intercambio de estudiantes, investigadores, docentes y personal administrativo, además de elaborar programas y proyectos de cooperación.

En el aspecto de investigación ambas partes evaluarán la necesidad de realizar, coordinadamente, investigaciones de aplicabilidad social y de interés común, así como promover la posibilidad de investigación en el extranjero.

Con respecto a los trabajos científicos publicados en conjunto, serán parte de la propiedad intelectual de ambas universidades, en observancia a las normas que rigen en Uruguay y Perú.

Gracias al convenio también se podrán organizar conferencias y talleres científicos en conjunto de manera online/offline, a fin de elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general.

El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Sr. Gonzalo Vicci, Presidente del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República – Uruguay.

Santa Anita, 01 de Junio de 2022