Universidad de San Martín de Porres firmó convenio marco con el Albergue Inspira

usmp firmo convenio marco de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de implementar un voluntariado estudiantil, la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó un convenio marco con el Albergue Inspira.

Dicho convenio permitirá también realizar acciones de formación, promoción asistencia y desarrollo, ejecutadas por el Albergue, y sus obras sociales a favor de niños provenientes de diferentes regiones del Perú, pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y del Instituto Nacional de Salud del Niño.

En ese contexto, gracias al convenio, la Universidad deberá presentar a los candidatos del voluntariado y el Albergue suscribirá un compromiso con cada uno de ellos, de común acuerdo, estableciendo los términos y condiciones de los mismos.

Para la coordinación y monitoreo de las actividades acordadas conjuntamente, cada institución nombrará a su propio representante. Y al momento de organizar y realizar una actividad, las partes se comprometen a asignar un responsable de los alumnos o personal que participe, llevando un registro cuantitativo en horas y cualitativo, de la participación de cada uno de los voluntarios.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres y por el Dr. Luis Enrique Pun Chong, Representante Legal del Albergue Inspira.

Santa Anita, 23 de setiembre de 2022