Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Colombia

Con el objetivo de promover el intercambio de estudiantes de pre y posgrado, y docentes de medicina, para afianzar los conocimientos médicos y de investigación, la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Colombia.

En ese sentido ambas partes establecen áreas de colaboración, como el desarrollo de programas académicos en educación, formación e investigación relacionados con la salud humana. También se ofrece cursos electivos clínicos y de investigación para los estudiantes de pre y posgrado de Medicina de años superiores, en ambos campus.

Asimismo, ambas partes pueden recibir y enviar hasta 4 estudiantes de intercambio por año (estudiantes de medicina, residentes y ex alumnos), y deben realizar el trámite correspondiente con un mínimo de 3 meses antes de viajar.

El desarrollo y aplicación del presente convenio específico estará a cargo del Sr. Rector de la USMP, Dr. José Antonio Chang Escobedo, y del Dr. Iván Vojvodic Hernández, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP. Por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, han sido nombrados, la Dra. Ana Piñeros Ricardo, Rectora y Representante Legal, y la Dra. Daniela Herrera Grajales, Directora del Departamento de Iniciativas Globales.

El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por la Dra. Ana Piñeros Ricardo, Rectora y Representante Legal de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Santa Anita, 20 de marzo de 2024