Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio de Cooperación Interinstitucional con Gestores Inmobiliarios SAC

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con Gestores Inmobiliarios SAC,  convenio que tiene como primer objetivo crear el marco de cooperación entre ambas instituciones, establecer la base de reciprocidad de obligaciones y derechos para formación capacitación de los nuevos Agentes Inmobiliarios, con el CURSO DE ESPECIALIZACION DEL AGENTE INMOBILIARIO, dentro del marco de la Ley 29080 su reglamento y el convenio interinstitucional entre la Universidad con el Ministerio de Vivienda, considerando la malla curricular establecida en dichas normas y las sugerencias que LA EMPRESA realice para su mejoramiento, incorporando otros módulos.

Adicionalmente tiene como segundo objetivo, considerar programas de actualización para los Agentes Inmobiliarios ya registrados en el M.V.C.S, con cursos, seminarios y diplomados que se dicten de forma presencial o virtual, basándose en los requerimientos que el mercado inmobiliario requiera para que el agente inmobiliario continúe formándose.

Tiene como tercer objetivo que los alumnos de la universidad que lo deseen puedan complementar la formación profesional recibida, formándose adicionalmente en la actividad de intermediación inmobiliaria, para lo cual este convenio considera beneficios, para los exalumnos, docentes y autoridades universitarias que se matriculen en el CEAI.

Para llevar a cabo el presente convenio, la Universidad de San Martín de Porres se compromete a:

• Nombrar y encargar un representante para que coordine la ejecución de los convenios específicos para el dictado de Cursos, Seminarios o Diplomados sobre temas inmobiliarios de forma presencial o virtual.
  • Permitir hacer uso de su nombre, para promover o publicitar el Curso de Especialización del Agente Inmobiliario ya que, en ese curso, LA UNIVERSIDAD es titular del convenio con el Ministerio de Vivienda.
  • Incluir, de ser necesario, en su publicidad institucional, la promoción de Cursos, Seminarios o Diplomados programados dentro del convenio.
  • A firmar los certificados de los alumnos que lleven los Cursos, Seminarios o diplomados, organizados dentro del convenio, para lo cual compartirá con LA EMPRESA un porcentaje de los aportes que los participantes realicen para llevar las capacitaciones y actualizaciones inmobiliarias que se realicen dentro de este convenio.
  • Entre otros.

Por su parte, Gestores Inmobiliarios SAC se compromete a:

• Brindar su plana docente experimentada, para desarrollar los módulos de la malla curricular de la Ley 29080 y los cursos, seminarios o diplomados de actualización inmobiliaria.
  • Teniendo experiencia al haber desarrollado cursos de actualización continua en temas inmobiliarios ofrecer su conocimiento en organización y administración del Curso de Especialización del Agente Inmobiliario para la obtención del registro oficial del Ministerio de Vivienda, así como de otros cursos que se programen.
  • Contando con la experiencia suficiente en actividades de capacitación a lo largo de los últimos 10 años, LA EMPRESA se compromete a brindar los equipos, infraestructura, locación y personal para el desarrollo de los cursos de especialización y los de actualización inmobiliaria.
  • Entre otros.

Para efecto del cumplimiento de los compromisos asumidos en el presente Convenio, ambas instituciones designarán a sus respectivos coordinadores encargados de la supervisión, monitoreo y evaluación de los compromisos asumidos.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Sr. Iván Milla Euribe, Gerente de Gestores Inmobiliarios.

La empresa Gestores Inmobiliarios SAC, promueve el intercambio de información organizando todo tipo de conferencias y foros que permiten a los interesados mantenerse constantemente informados en temas relacionados con la actividad inmobiliaria. En alianza con la Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú, promueve capacitaciones para gremios y otros grupos organizados ofreciendo actividades, tales como charlas, seminarios, talleres y eventos.

Santa Anita, 07 de diciembre de 2023