Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio de Asociación con MedicVision S.A.C y la Universidad Católica de Santa María

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio de Asociación con MedicVision S.A.C y la Universidad Católica de Santa María. Este convenio se celebra en el marco de la ejecución del Proyecto de “Mejoramiento de la infraestructura para la investigación”, respecto al Subproyecto titulado “Plataforma molecular para terapia génica correctiva en Retinosis pigmentaria, utilizando trasplante autólogo de células madre pluripotenciales inducidas (PSC) genéticamente modificadas con la tecnología CRISPR/Cas9: Caso multifamiliar de Parán”, y en merito al Contrato de Adjudicación de Fondos N° 153- 2018 FONDECYT-BM-ADT-MU, suscrito entre el FONDECYT y la Entidad Ejecutora, en este caso la Universidad de San Martin de Porres.

En ese sentido, para la ejecución de este convenio, las instituciones declaran conocer y encontrarse conformes con el Proyecto y acuerdan que la Universidad de San Martin de Porres será responsable de su ejecución y, en adelante, será denominada Entidad Ejecutora (EE). La Entidad Ejecutora contará durante la ejecución del Proyecto con el apoyo de las entidades que se suscriben al presente Convenio, a quienes se les denominará Entidades Asociadas.

Los asuntos que obligatoriamente deberán ser sometidos a conocimiento de las partes serán, entre otros, los siguientes:

1. Celebrar sesiones, para informar e informarse sobre el desarrollo de la ejecución del Proyecto (presencial y/o virtual).
  2. Decidir sobre la propuesta de cambios relacionados a la ejecución del proyecto, si los hubiera.
  3. Evaluar el cumplimiento de actividades, metas y el logro de los resultados del Proyecto.
  4. Realizar el aporte monetario y no monetario oportunamente.
  5. Cumplir con los entregables y las actividades previstas en el Proyecto y la propuesta técnica y financiera final que será aprobada por FONDECYT y que formará parte integrante del Contrato de Adjudicación, con calidad y oportunidad requerida por FONDECYT.
  6. Remitir oportunamente informes técnicos y financieros, según lo establecido en el Manual Operativo para la Ejecución del Proyecto correspondiente
  7. Dar seguimiento permanente al cumplimiento de las actividades, metas y resultados del Proyecto.

Las instituciones acuerdan que las coordinaciones sobre el Proyecto se realizarán a través de las siguientes personas:

• Por la Universidad de San Martin de Porres: Claudio Nicolás Villegas Lieren, PhD.
  • Por MedicVision SAC: Dr. Félix Antonio Torres Corina.
  • Por la Universidad Católica de Santa Maria: Ing Berly Edinsson Cárdenas Pillco.

La duración del Convenio de Asociación tendrá una duración de 30 meses, Fue firmado por el Ing. Jorge Ureña Schrack, Director General de la USMP; Dr. Félix Torres Cotrina, representante legal de MedicVision SAC y por el Dr. Manuel Briceño Ortega, representante legal de la Universidad Católica de Santa María.

Santa Anita, 19 de enero de 2023