Sección

Transparencia

Programa de Bonos Institucionales

En el año 2006, la Universidad de San Martín de Porres, con el apoyo y asesoría de International Finance Ciorporation (IFC), brazo financiero comercial del Banco Mundial y la participación del Banco BBVA-Continental, lanzó una oferta de bonos institucionales, constituyéndose en la primera entidad educativa en acceder al mercado de capitales en el Perú. La emisión, de quince millones de dólares, alcanzó gran aceptación entre inversionistas institucionales y privados, permitiendo acceder a recursos financieros a costo competitivo y cubrir las necesidades de crecimiento de la Universidad.

El esfuerzo institucional necesario para la emisión realizada fue supervisado por especialistas de IFC, entidad que garantizó parcialmente la operación. Los altos estándares de gestión alcanzados por la Universidad fueron el elemento fundamental para el éxito de la emisión que fue manejada por BBVA Continental con notable aceptación en el mercado. Como es costumbre en estas operaciones la Universidad debió informar a la Bolsa de Valores de Lima sobre todos los hechos de importancia relativos a sus operaciones y el programa concluyó cumpliéndose al 100% de los compromisos de pago de principal e intereses.

Información detallada de este programa se encuentra en el Folleto Informativo y la Presentación a Inversionista preparadas en su oportunidad

Previous
Next