Taller virtual: “Descubriendo nuestras competencias para el empleo”

La búsqueda de empleo es una tarea compleja que supone esfuerzo, dedicación y tiempo. Por ello, es fundamental que la persona comience por conocerse a sí misma.

El autoconocimiento permite que la persona interesada en encontrar una oportunidad laboral, tenga una clara percepción de sus habilidades, fortalezas, capacidades y motivaciones en el ámbito laboral. Esto le permitirá adaptar su currículum a las ofertas de empleabilidad y realizar entrevistas con confianza.

Este taller virtual se realizó el martes 07 de marzo, y entre los temas abordados se discutieron los diferentes tipos de competencias. En primer lugar, se habló de las competencias técnicas, que son fundamentales para lograr resultados y resolver problemas técnicos gracias a su conocimiento específico. Posteriormente, se explicó sobre las competencias transversales, que se relacionan con la gestión personal y la interacción con otros.

La Lic. Sulmy Manosalva, quien fue ponente en el taller, destacó que las competencias laborales son uno de los pilares básicos para cualquier trabajador, junto con la experiencia y la formación, y son uno de los aspectos más importantes en la selección de personal en la actualidad.

El taller fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado (OSG) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y es el inicio de una serie de talleres enfocados en la empleabilidad, los cuales se irán realizando a lo largo del semestre.

Oficina de Seguimiento al Graduado
La molina, marzo del 2023