Noticias USMP

Elige una categoría:

Taller: Comunicación efectiva para una búsqueda de empleo

En la actualidad, para buscar un empleo se requiere lograr una correcta comunicación con el entrevistador. Más allá de la formación técnica que tenga el postulante, una comunicación efectiva es imprescindible, tanto si cuentas con mucha experiencia laboral, como si estás buscando tu primer trabajo.

En este taller virtual, realizado el jueves 27 de abril, se dieron consejos y recomendaciones de cómo demostrar en una entrevista que el aspirante es la persona ideal para el puesto de trabajo. La Licenciada Melina Valencia, ponente en el taller, enfatizó que una comunicación productiva puede impactar ante nuestro interlocutor de manera positiva.

Además, explicó que una buena comunicación comprende que el emisor pueda transmitir un mensaje de manera que el receptor lo entienda correctamente. Para casos en los que se esté pasando por un proceso de selección, lo que el candidato debe lograr es expresar sus aptitudes profesionales apropiadamente, es decir, sus conocimientos, experiencias y habilidades, ante su reclutador; lo cual le hará resaltar y tener éxito durante el proceso.

El taller fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado (OSG) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y es parte de una serie de talleres enfocados en la empleabilidad, los cuales se están realizando a lo largo del semestre.

 



La molina, mayo de 2023
Oficina de Seguimiento al Graduado

Previous
Next