Taller: Cómo elaborar y potenciar mi currículum vitae

El pasado martes 10 de setiembre se llevó a cabo el taller: Cómo elaborar y potenciar mi currículum vitae, el cual fue expuesto por el Licenciado Pedro Romero. Este taller fue realizado gracias al trabajo conjunto de la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Licenciado Romero empezó indicando que se debe aprender a redactar un currículum vitae moderno y efectivo. Asimismo, recomendó identificar la importancia de LinkedIn y que debemos aprender a cómo usar correctamente esta red social para la empleabilidad.

De igual forma, mencionó que el currículum vitae es un documento muy importante, ya que contiene la formación académica, experiencia laboral e información personal de cada persona. Es por eso que se debe tener muy en cuenta, que este documento es la carta de presentación que cada persona otorga cuando postula a una vacante laboral, en resumen, es una representación personal. Además, hace énfasis a los puntos de experiencia laboral, formación académica y conocimientos, ya que deben estar destacados de forma creativa y llamativa, esto lográndose a través de un gran diseño del CV.

Finalmente, el Licenciado Romero indicó que es vital lograr el interés del reclutador con la impresión del CV, para así poder entrar al proceso de selección de un empleo.

Oficina de Seguimiento al Graduado
Facultad de Ingeniería y Arquitectura