El viernes 12 de abril se realizó exitosamente el taller: Cómo elaborar y potenciar mi currículum vitae, que estuvo a cargo de la licenciada Viqui Lagos. Este taller fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La Licenciada Lagos sostuvo que para potenciar un currículum vitae, se debe procurar utilizar un vocabulario adecuado. La hoja de vida se debe adaptar a cada oferta de empleo, esto incluye una breve descripción de las compañías para las que se haya trabajado. También recuerda orientar el contenido a resultados y ofrecer referencias que puedan respaldar las habilidades que se hayan mencionado.
Asimismo, la licenciada menciona que un currículum vitae debe contener la siguiente información: datos personales, presentación personal, formación académica, experiencia laboral, habilidades, logros y formación complementaria.
Del mismo modo, es preciso resaltar aquellas experiencias, habilidades, conocimientos y competencias más relacionadas a las vacantes a las que uno esté postulando.
Finalmente, se debe colocar información relevante y correcta, lo más importante debe ser consignado con oraciones cortas y simples, cuidando siempre la ortografía y la redacción.
Oficina de Seguimiento al Graduado
La Molina, abril de 2024

