Taller: Aprendiendo a gestionar mis emociones en la búsqueda de empleo

El pasado jueves 15 de agosto se realizó de manera virtual el taller: Aprendiendo a gestionar mis emociones en la búsqueda de empleo, el cual tuvo como ponente al Lic. Javier Matos. Este taller se realizó gracias a la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Lic. Javier Matos sostuvo que para que nuestras emociones no interfieran con nuestro objetivo, se debe confiar en nosotros mismos. A la vez, plantearnos como protagonistas de nuestra búsqueda de empleo, teniendo en cuenta que las palabras son formadoras de realidades.

Asimismo, indicó que es importante plantear un objetivo, el cual va de la mano con evaluar aquello que necesito para llegar a mi meta y comprometerme para lograrlo, planificando la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta que, buscar trabajo es un trabajo.

Finalmente, mencionó que el trabajo que tanto deseamos nos está esperando, solo tenemos que ser perseverantes, pacientes y confiar en nosotros mismos. Lo importante a lo largo del camino de esta gran búsqueda para encontrar el trabajo que tanto deseamos, es tener seguridad en nosotros, cambiar nuestros pensamientos como: no me van a llamar, no tengo experiencia laboral, entre otros, por pensamientos constructivos, pensando que aquello que decimos tiene poder de atracción.