Se realizó con éxito la presentación de los Proyectos Finales de Automatización Industrial en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

El pasado 10 de junio, los alumnos del VIII ciclo de la asignatura de Automatización Industrial de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, demostraron su talento y dedicación al presentar sus prototipos industriales en el evento de fin de curso. El jurado evaluador, compuesto por el Ing. Otoniel Eléspuru Grau como evaluador externo, el Dr. Ing. Edy Barnett Mendoza, el Ing. Cesar García Lorente y el profesor del curso, el Dr. Ing. Jorge Calderón Cáceres, tuvieron la difícil tarea de evaluar los proyectos presentados.

El grupo de alumnos conformado por Piero Zevallos Degregori, Leslie Ochante López, Astry Mendoza Yance, Elvis Sosa Rojas y Víctor Valdiglesias Mori, se destacaron al obtener el primer puesto con su innovador prototipo “Máquina Automatizada de Picarones”. El certificado al primer puesto fue entregado por nuestro Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el Dr. Ing. Luis Cárdenas Lucero, reconociendo el arduo trabajo y la creatividad de este talentoso grupo de estudiantes.

El segundo puesto fue otorgado a los alumnos que presentaron el prototipo “Máquina Automatizada de Chifles con Sabor a Leche de Tigre”, integrado por Arely Solano Aponte, Elina Bejarano Otoya, Diana Tiza Lazaro, Camila García Asca y Esteven Ramos Pumacajia. El Ing. Otoniel Eléspuru Grau fue el encargado de entregarles el certificado, destacando la calidad y originalidad de su proyecto.

Al finalizar la ceremonia, tanto el Ing. Eléspuru como nuestro Decano, expresaron su satisfacción y orgullo por los prototipos presentados, recibiendo una ovación por parte de los estudiantes. El Dr. Ing. Jorge Calderón agradeció la presencia y el apoyo del director de Escuela, el Mg. Ing. Hugo Chacón Moscoso, en este importante evento académico.

Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y excelencia en la presentación de sus proyectos, demostrando una vez más el alto nivel de formación y compromiso de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.

La Molina, 12 de Junio del 2024
Facultad de Ingeniería y Arquitectura