Rector de la Universidad de San Martín de Porres es elegido miembro del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) para el periodo 2022-2024

La USMP TV ganó el premio Iberoamericano de Innovación Educativa

El viernes 1 de abril, la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) realizó el proceso de elección de su Consejo Directivo para el periodo 2022-2024, en el cual se eligió como presidenta a la Dra. Lida Asencios Trujillo, Rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y como Vicepresidente al Dr. Manuel Briceño, Rector de la Universidad Católica de Santa María.

Asimismo las vocalías de las universidades privadas serán asumidas por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, por el Dr. Gian Battista Fausto, Rector de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y por el Dr. Andrés Velarde Talleri, Rector de la Universidad Norbert Wiener; las vocalías de las universidades públicas serán asumidas por el Dr. Paulino Machaca, Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, el Dr. Berardo Escalante, Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca y el Dr. Guillermo Bocángel, Rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Dicha elección se llevó a cabo con la presencia del notario público, Dr. Rubén Soldevilla, quien dio fe del acto y que contó con la participación masiva de todos los miembros asociados de la institución, para la elección del nuevo Consejo Directivo.

Es importante resaltar que el Comité Electoral estuvo conformado por la Dra. Arcelia Rojas Salazar, Rectora de la Universidad Nacional del Callao, en calidad de Presidenta y por el Dr. Marcial Colonia Valenzuela, Rector de la Universidad Marcelino Champagnat, en calidad de Secretario, quienes saludaron y agradecieron a los miembros por su participación en este proceso electoral.