La Facultad de Derecho de la USMP celebró con gran orgullo las bodas de oro de la promoción que egresó en 1975, en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Rubén Guevara. El evento reunió a distintos egresados que se han desempeñad como destacados profesionales en diversas instituciones del país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Lucas López Pérez, Decano (e) de la Facultad de Derecho, quien dedicó un emotivo mensaje a los egresados, que fueron parte fundamental en la consolidación y prestigio actual de la Facultad de Derecho.
Destacó que fueron ellos quienes, confiando en una universidad aún joven, sentaron las bases de una formación sólida heredada de grandes maestros, y cuya práctica profesional permitió posicionar a la Facultad como una de las más respetadas del país. Señaló que la reputación alcanzada es fruto del compromiso, la identidad y la trayectoria que cada uno de ellos ha construido, convirtiéndose en ejemplo para las nuevas generaciones.
En ese sentido, reafirmó que las puertas de la facultad siempre estarán abiertas para recibirlos y reconocer su legado. Concluyó expresando felicitaciones y gratitud, resaltando que esta ceremonia simboliza que no hay olvido para quienes dieron identidad y prestigio a la institución.
Acto seguido el Dr. Hugo Príncipe Trujillo, brindó un mensaje en representación de la promoción, señalando que este reencuentro simboliza medio siglo de amistad, formación y compromiso profesional.
Recordó que cada integrante de la promoción ha dejado una huella imborrable en la Universidad de San Martín de Porres y en el país, elevando su prestigio desde diversos ámbitos: la judicatura, la docencia, la investigación, la empresa y el servicio público. Subrayó que su generación ha demostrado excelencia, ética y vocación, valores que han definido su identidad y que continúan guiando su ejercicio profesional aun en un entorno jurídico en constante transformación.
Enfatizó que la promoción 1975 es testigo de la evolución del derecho y guardiana de sus principios fundamentales: justicia, integridad y compromiso social. Con espíritu de unidad, renovó el compromiso colectivo con la excelencia y reconoció la labor de las autoridades universitarias que han impulsado el crecimiento y la competitividad de la Facultad de Derecho.
Acto seguido, las autoridades de la Facultad de Derecho hicieron entrega de los diplomas a los exalumnos de la promoción de 1975.
Posteriormente el Dr. José Antonio Neyra Flores, Presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia del Perú para Altos Funcionarios de la República, realizó una Clase Magistral, sobre «La prueba testifical, Psicología del testimonio» y «La prueba pericial, Criterios de confiabilidad científica», finalizando la ceremonia.
Santa Anita, 01 de diciembre de 2025
Oficina de Relaciones Públicas e
Imagen Institucional.
