La USMP en su 61 aniversario mira al futuro con optimismo y con la confianza de haberse convertido en un pilar del desarrollo del Perú

La USMP  cuenta con 1,078 docentes con grado de Maestría y 431 con grado de Doctorado.

La Universidad de San Martín de Porres cumple 61 años de fundada, ubicándose  entre las  mejores Universidades del Perú y Latinoamérica, gracias al esfuerzo, identificación institucional y compromiso de las autoridades, docentes, administrativos, estudiantes y egresados.

La USMP cuenta con 8 Facultades, 21 carreras profesionales acreditadas, 5 Institutos y 2 filiales, en Chiclayo y Arequipa. Tiene más de 30 mil alumnos y está Licenciada por SUNEDU. Las 8 Facultades cuentan con institutos y/o centros de investigación en los que se busca la construcción de conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de líneas de investigación en concordancia con la Misión Institucional. El Fondo Editorial tiene más de 20 mil libros y revistas publicadas. La Asociación Perú2021 durante cinco ediciones consecutivas reconoció a la USMP como Empresa Socialmente Responsable.

Asimismo la USMP actualmente tiene  62 convenios internacionales suscritos con Universidades como Harvard T.H. Chan School of Public Health, Universidad Complutense de Madrid, Universidade de São Paulo, entre otras, y 58 convenios nacionales, suscritos con diversas instituciones públicas y privadas del país.

La USMP está ubicada entre las cinco mejores universidades privadas del Perú en investigación, innovación e impacto en la sociedad, según el Ranking Scimago 2023. De igual manera, en este rubro, ocupa una posición destacada en Latinoamérica y el Mundo. También la USMP está ubicada entre las cuatro mejores universidades peruanas, entre públicas y privadas, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), según el Ranking Mundial de Impacto 2022 de Times Higher Education.

La USMP tiene el compromiso de seguir brindando las  mejores posibilidades de crecimiento, formación, y desarrollo profesional de sus estudiantes.