La Facultad de Ingeniería y Arquitectura realiza el taller: Desarrollando Habilidades Socioemocionales para mi Empleabilidad.

El pasado 21 de marzo se realizó de manera satisfactoria el taller: Desarrollando habilidades socioemocionales para mi empleabilidad. Evento organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y que contó con la ponencia de la Lic. July Ñuflo (representante del MTPE).

La licenciada Ñulfo explicó que, desarrollar habilidades socioemocionales es la capacidad de tener control sobre uno mismo y nuestras acciones, nos permite ser mas resilientes y establecer relaciones saludables con los demás, una habilidad de la inteligencia emocional que implica reconocer nuestras emociones, controlarla y manejar nuestros impulsos.

Asimismo, afirmó que mejorar las competencias a través del fortalecimiento de habilidades básicas y transversales que tienen base cognitiva y socioemocional es clave para los alumnos y egresados en la búsqueda de empleo; contribuyendo a la mejora de la empleabilidad de los estudiantes y graduados, facilitando su inserción y permanencia en el mercado laboral.

Finalizó indicando que, debemos aprender a rentabilizar las capacidades, para así poder ser elegido en un proceso de selección de personal, debido a que las habilidades para la empleabilidad son características que determinan la forma de trabajar o la forma de relacionarse con los demás.

OSG FIA

Oficina de Seguimiento al Graduado