La Embajada de los Estados Unidos, la Universidad de San Martín de Porres y APEC Ciudadano anuncian la Cumbre Internacional: “Inteligencia Artificial: Desafíos Tecnológicos para el Desarrollo”

Lima. – La Embajada de los Estados Unidos, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y APEC Ciudadano, se complacen en anunciar la Cumbre Internacional “Inteligencia Artificial: Desafíos Tecnológicos para el Desarrollo”, que se llevará a cabo en la Ciudad Universitaria de la USMP los días 13 y 14 de agosto. Este evento contará con la colaboración de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGDT) del Perú.

Esta importante cumbre reunirá a destacados líderes y expertos de la industria tecnológica del continente, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el impacto de la inteligencia artificial en diversas áreas de la vida humana. Entre ellos figuran:

• Nicolás Robinson Andrade, Jefe de Política de América Latina y el Caribe de OpenAI.
  • Jonathan McKay, Ex Jefe de Producto, Crecimiento – OpenAI.
  • Alex Le Bienvenu, Director de Data & IA de Microsoft para Latinoamérica.
  • Samuel Boehms, Latin America Program Officer, National Endowment for Democracy (NED).
  • Marivi Marin, Executive Director, ProBox Digital Observatory.
  • Esteban Ponce de León, Research Associate for Latin America, Atlantic Council’s Digital
  • Forensic Research Lab (DFRLab).
  • César Vílchez Inga, Secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Presidencia del Consejo de Ministros.
  • Luis Carranza Ugarte, Director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP.

Durante la Cumbre, se abordarán temas cruciales en relación con la inteligencia artificial, tales como democracia, desarrollo económico, educación, salud, sector privado, valores y ética. Estas discusiones serán fundamentales para entender cómo la inteligencia artificial puede contribuir al progreso de América Latina en estos ámbitos, promoviendo un desarrollo más equitativo y sostenible.

La Cumbre promete ser una plataforma de intercambio de ideas y colaboración, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aprender de los líderes en tecnología y explorar cómo la inteligencia artificial puede ser un catalizador para el desarrollo y la democracia en la región.

Cumbre

Santa Anita, 01 de agosto de 2024