La Dra. Amybel Sánchez de Walther fue reelegida como directora y delegada académica de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management

Reunion de la 20.ª Asamblea General Anual de esta organización en Estambul, Turquía.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología participó en la 20.ª Asamblea General Anual de esta organización en Estambul, Turquía.

Desde hace más de 25 años, la Dra. Amybel Sánchez de Walther viene brindando valiosas contribuciones en el desarrollo de la investigación científica en el campo de las relaciones públicas. Por ello, la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología ha sido reelegida como directora y delegada académica de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management. Ella seguirá ocupando este cargo hasta el 30 de junio de 2023.

La designación ocurrió durante su participación en la 20.ª Asamblea General Anual de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management. Este evento se celebró el pasado 21 de mayo en Estambul, Turquía. Cabe señalar que esta es la primera Reunión General Anual que se realizó de manera presencial, luego de dos años de pandemia. Asimismo, durante este evento, el presidente y director general de la Global Alliance, Justin Green, encendió una vela en solidaridad con todas las personas que fallecieron a causa de la COVID-19.

En el pasado, la decana de la Facultad fue miembro del comité directivo de la Global Alliance para el periodo 2019-2020, ocupando el cargo de directora regional para Latinoamérica. Este nombramiento se dio durante la 17.ª Asamblea General Anual, celebrada el 6 de abril de 2019, en Sao Paulo.

Fundada en 2002, la Global Alliance for Public Relations and Communications Management es una organización que representa a 280 mil académicos de los principales organismos regionales e internacionales en el campo de las relaciones públicas y se encarga de promover la importancia de la comunicación como punto de partida para entablar relaciones fructíferas y positivas en el entorno en el que operan. Esto permite a la Global Alliance reforzar los estándares de las relaciones públicas, la ética, la internacionalización y la profesionalidad en todo el mundo.