Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación Universitaria - Usmp ICED - Posgrado Educación

Slide MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA A INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Programa diseñado para enseñar de manera profesional y crear nuevo conocimiento, poniendo a su disposición la oportunidad de expandir el saber humano.

50

plazas disponibles por periodo

distancia

modalidad por campus virtual, en español

Requisitos para postular este 2024 - I
  1. Imagen simple de DNI, Pasaporte o Carnet de Extranjería, por ambas caras, a color
  2. Imagen simple de grado de bachiller, por ambas caras, el programa de maestría mencionado debe haber sido reconocido por SUNEDU
  3. CV, usar siguiente plantilla: https://usmp7.page.link/cv
  4. Concepto de preinscripción cancelado (350 soles), consultar manual de generación: https://www.usmp.edu.pe/iced/pdfs/manual-recibo-admision.pdf
  5. Foto formal para el carnet de SUNEDU, además se requerirá una captura que muestre que esta ha pasado correctamente la verificación del aplicativo de la SUNEDU: https://siucarne.sunedu.gob.pe/carne/validacion
  6. Compromiso de honor firmado, usar siguiente modelo: https://usmp7.page.link/co
  7. Declaración jurada firmada, usar siguiente modelo: https://usmp7.page.link/dj
  8. Declaración de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, firmada y con huella digital, usar siguiente modelo: https://usmp7.page.link/dl
  9. Formato de plan de investigación, usar siguiente modelo: https://usmp7.page.link/fp

Tras entregar el expediente en enlace de inscripción se debe aprobar la entrevista de admisión, se le llamará hasta 3 días hábiles tras verificar los ítems han sido correctamente entregados.

*Requerimientos sujetos a actualizaciones.

GRADO ACADÉMICO

Para obtener el grado de maestro se requiere por ley:

  • Haber obtenido el grado de bachiller.
  • Haber aprobado los estudios de la maestría con una duración mínima de dos (2) semestres académicos y un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos.
  • Elaborar y sustentar una tesis o trabajo de investigación enmarcado en el objeto de estudio de la maestría.
  • Dominio, a nivel básico, de un (01) idioma extranjero o lengua nativa.

PERFIL DEL GRADUADO Y PLAN DE ESTUDIO (1 AÑO)

  • Utiliza los enfoques teóricos y las aplicaciones prácticas de la Psicología del Aprendizaje y las Neurociencias en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel universitario.
  • Participa de manera eficaz en procesos de diseño, revisión y modificación del currículo universitario, a nivel de pregrado y posgrado.
  • Participa en la docencia universitaria en programas de pregrado, posgrado y de educación continua, para lo cual diseña, elabora e innova los procedimientos y materiales didácticos de enseñanza aprendizaje.
  • Selecciona, diseña y aplica los procedimientos e instrumentos de evaluación del aprendizaje, para valorar el logro de los objetivos de su asignatura y obtener la retroalimentación necesaria para el perfeccionamiento del proceso de aprendizaje.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación dirigidos al perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en los que participa.
  • Participa eficientemente en la gestión de áreas, proyectos o programas académicos a su cargo, contribuyendo al perfeccionamiento institucional.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero