Doctorado en Educación - Usmp ICED - Posgrado Educación

Slide DOCTORADO EN EDUCACIÓN Grado académico mas elevado en pedagogía enfocado en aspectos clave de la gestión y pedagogía en la educación superior, así como realizar investigación científica y crear nuevo conocimiento

50

plazas disponibles por periodo

preinscripción

disponible aquí

distancia

modalidad por campus virtual, en español

Requisitos para postular este 2024 - II
  1. Imagen simple de DNI, Pasaporte o Carnet de Extranjería, por ambas caras a color
  2. Captura de grado de maestro del portal de SUNEDU (https://enlinea.sunedu.gob.pe/), o copia simple de grado, o constancia de egreso, o grado requerido apostillado en caso de ser extranjero
  3. CV referencial
  4. Concepto de preinscripción (350 soles) pagado, revisar manual de generación: https://www.usmp.edu.pe/iced/pdfs/manual-recibo-admision.pdf (disponible el 1 de julio)
  5. Foto digital según requerimiento de SUNEDU para carnet universitario: https://siucarne.sunedu.gob.pe/carne/validacion
  6. Compromiso legal con USMP: https://usmp7.page.link/cl

Iniciaremos la recepción de requisitos y entrevistas de admisión el 1 de julio.

Puede preinscribirse al siguiente enlace para que le enviemos un recordatorio el 1 de julio.

*Requerimientos sujetos a actualizaciones.

GRADO ACADÉMICO

Para obtener el grado de doctor se requiere por ley:

  • Haber obtenido el grado de maestro.
  • Haber aprobado los estudios doctorales con una duración mínima de seis (6) semestres académicos, con un contenido mínimo de sesenta y cuatro (64) créditos.
  • Elaborar y sustentar una tesis de máxima rigurosidad académica y de carácter original.
  • Dominio, a nivel básico, de dos (02) idiomas extranjeros, uno de los cuales puede ser sustituido por una lengua nativa.

PERFIL DEL GRADUADO Y PLAN DE ESTUDIO (3 AÑOS)

  • Dirige y participa en grupos multidisciplinarios de investigación e innovación educativa, utilizando los conocimientos y competencias propios de la Ciencias de la Educación, la Metodología de la Investigación y las disciplinas afines.
  • Realiza docencia en todos los niveles del sistema educativo, preferentemente en la educación universitaria, para lo cual utiliza y desarrolla procedimientos de enseñanza aprendizaje innovadores, pertinentes y eficaces.
  • Selecciona, diseña y aplica los procedimientos e instrumentos de evaluación del aprendizaje que sean adecuados para valorar el logro de los objetivos de su asignatura, lo que le permite obtener la retroalimentación necesaria para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza.
  • Interpreta la macro y microprogramación curricular sobre la base de competencias y efectúa el análisis de la estructura de Educación Básica Regular y Educación Superior Universitaria, luego propone una microgestión curricular innovada para atender las necesidades de la actual sociedad.
  • Participa en la formulación, gestión y evaluación de políticas, programas, instituciones y programas educativos, y logra un alto nivel de eficacia y eficiencia económica y social.
  • Dirige equipos y participa activamente en procesos de acreditación, licenciamiento y gestión de la calidad de instituciones y programas educativos.
  • Interpreta, con sentido riguroso, la realidad educativa nacional, en el marco del desarrollo económico, social y cultural, del Perú y del mundo.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero