Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras organiza conferencia internacional: " aprende los secretos del verdadero éxito" - FCCEF USMP

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras organiza conferencia internacional: » aprende los secretos del verdadero éxito»

Con excelente acogida, el pasado sábado 07 de octubre, se desarrolló la Conferencia Internacional, «APRENDE LOS SECRETOS DEL VERDADERO ÉXITO» en la Ciudad Universitaria de Santa Anita, gracias a las coordinaciones realizadas con la organización Every Nation Campus Lima, la cual es una comunidad global de estudiantes y profesionales comprometidos a empoderar para la vida, a las próximas generaciones.

El evento contó con la participación especial del Ing. Beau Wilfong, quien es un reconocido conferencista internacional, desarrollador de bienes raíces y autor de libros de autoayuda y superación personal, como “Las Siete Cumbres”. A su vez, es colaborador del movimiento Victory Missions Gainesville, FL. (Estados Unidos); el cual ayuda a impactar a estudiantes, atletas, funcionarios gubernamentales, militares y líderes empresariales para liderar en su camino.

Wilfong explicó que en el transcurrir de la vida, la persona puede encontrarse con un camino minado, con problemas, pero que depende de la actitud para superarlos. Todos necesitan de herramientas para experimentar una transformación dramática; para producir frutos, se necesita una llave para abrir el corazón y una linterna para encontrar las emociones más profundas, como la vergüenza, el temor, los anhelos y más.

Por todo ello, realzó la importancia de contar con un guía, un mentor, de quien aprender. La persona debe tener la humildad necesaria para seguir a un líder, con el fin de mejorar. El orgullo y la independencia son enemigos del mismo ser. Se debe tener la humildad para aceptar que se necesitan a otras personas para mejorar.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Czar Derequito, publicista y CEO de marcas reconocidas, así como líder de jóvenes universitarios a quienes ha guiado. Actual Director Creativo de Chief Strategist y Ex Director de Estrategia de Marca Creativa para América Latina y el Caribe en Fossil Group, Inc., que incluye marcas como Armani, Michael Kors, Kate Spade, BMW y Puma.

En su ponencia enfatizó la importancia de que cada persona debería “construir un legado” para su familia y la sociedad; no solamente un “título”. Todos deberían tener el compromiso de construir una “marca” personal, es decir, como lo verá su familia, las amistades, su entorno.

La persona debe ser consistente con su marca personal, es decir, no debe quedar solo en el interior, sino que debe ser proyectada y guardar relación con lo que perciben los demás, solo así se puede hablar de un legado potencial.

En tercer lugar, se contó con la participación del conferencista Franco Gennaro, Presidente de Victory Missions Gainesville, FL., de Estados Unidos; dueño y fundador de la empresa Family First Health y coach de éxito para atletas profesionales y líderes empresariales, vinculado con la Asociación Nacional de Baloncesto de USA.

«La presión como el proceso de preparación para la promoción», desarrollado por Gennaro, explica que el ÉXITO no solo se refleja en la obtención de dinero, en realidad, incluye mucho más, como tener éxito en la familia, en el matrimonio, con el entorno, etc.

Hoy en día, el mundo se encuentra en una crisis de valores y enfatiza que muchas personas desean alcanzar metas, promociones (ascensos), sin tener que esforzarse, lo cual es imposible, según Gennaro. “La presión es el proceso de preparación para la promoción, y guarda relación con la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mayor propósito en la vida que desea una persona?

Hoy en día, los jóvenes tienden a huir de las dificultades; sin embargo, previo al éxito, para que sea considerado verdadero, debe existir una preparación y un esfuerzo. Es “más fácil llegar arriba que quedarse arriba”, hay que trabajar en el interior para lograrlo.

Finalmente, se contó con la participación artística y motivacional de Johnny Rez (USA), cantante internacional quien compartió algunos de sus temas. Fue participante de NBC «The Voice» y «American Idol». Compartió escenario con Demi Lovato, Ricky Martin, Daniel Calvetti, Jay Kalyl y Niko Eme. Destacado en los premios Latin Grammy, Dove Awards y American Music Awards.

A su vez compartió sus experiencias personales, sobre todos los problemas que tuvo que superar para tener, hoy en día, la estabilidad profesional y artística de la que se siente orgulloso; pero aún más valioso es la felicidad que siente al poder compartir con los jóvenes que sí es posible cambiar y superar los obstáculos, siempre que la misma persona se lo proponga y sea constante en su decisión.

Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras