Facultad de Medicina Humana de la USMP realizó campaña médica en favor de voluntarios y madres de familia del Albergue Inspira del Dr. Ricardo Pun-Chong, quien obtuvo el reconocimiento Héroe CNN

Con el objetivo de seguir extendiendo nuestra labor de responsabilidad social en beneficio de la comunidad, la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, realizó la primera campaña médica para los voluntarios y las madres de los niños con cáncer del Albergue Inspira.

Esta iniciativa se desarrolló el pasado domingo 18 de diciembre gracias a la gestión de la Decana de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, Dra. Gloria Ubillus, en el contexto del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la USMP y el Albergue Inspira.

Para esta iniciativa participaron, dos médicos de familia, dos tecnólogos médicos, un egresado y el Dr. Alberto Salazar, responsable del Centro de Investigación de Medicina Tradicional y Farmacología – CIMTFAR y Director de Postgrado de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, quienes realizaron evaluación nutricional y evaluación de riesgo cardiovascular y metabólico, descarte de hipertensión arterial, diabetes y anemia.

Esta primera campaña abre las puertas para la realización de más acciones en beneficio del Albergue Inspira con el apoyo de estudiantes de pregrado, posgrado, docentes, y administrativos de la USMP y a través del voluntariado sanmartiniano que se conforme en la Facultad.

Es preciso señalar que el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Albergue Inspira, tiene como objetivo implementar un voluntariado estudiantil, el cual permitirá realizar acciones de formación, promoción asistencia y desarrollo, ejecutadas por el Albergue, y sus obras sociales a favor de niños provenientes de diferentes regiones del Perú, pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. La Universidad deberá presentar a los candidatos del voluntariado y el Albergue suscribirá un compromiso con cada uno de ellos, de común acuerdo, estableciendo los términos y condiciones de los mismos.

Para la coordinación y monitoreo de las actividades acordadas conjuntamente, cada institución nombrará a su propio representante. Y al momento de organizar y realizar una actividad, las partes se comprometen a asignar un responsable de los alumnos o personal que participe, llevando un registro cuantitativo en horas y cualitativo sobre la participación de cada uno de los voluntarios.

El Albergue Inspira del Dr. Ricardo Pun-Chong, Hero CNN, es una entidad sin fines de lucro que brinda desde el 2008, albergue a niños provenientes de diferentes regiones del Perú, pacientes, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN y del Instituto Nacional de Salud del Niño – INSN, San Borja, que, junto a sus madres, reciben hospedaje y alimentación sana y completa, mientras dura su tratamiento. Esta ayuda se viene brindando hace 14 años y han dado albergue a más de 2365 familias y ha otorgado 342,620 raciones de alimentación sana a niños y sus acompañantes.

Santa Anita, 24 de enero de 2023