FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS DESARROLLÓ LA CONFERENCIA ONLINE “ECONOMÍA Y PRESUPUESTO FAMILIAR” EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA.

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, en coordinación con la Municipalidad de Santa Anita, presentó la conferencia online “ECONOMÍA Y PRESUPUESTO FAMILIAR”, el pasado jueves 09 de febrero, dirigido a los padres de familia, emprendedores y vecinos del distrito de Santa Anita.

Los temas desarrollados, estuvieron a cargo del Dr. Alonso Rojas Mendoza, Director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la USMP, y el Mg. Renzo Vidal, Coordinador de la Escuela de Economía de la FCCEF-USMP.

La Economía familiar tiene como propósito administrar adecuadamente todos los bienes con los que cuenta una familia para satisfacer sus necesidades; por ello, esta conferencia tuvo como objetivos orientar a los participantes sobre el cuidado y el manejo adecuado de las finanzas, la priorización de las necesidades de un hogar y la optimización de los recursos económicos a través de un presupuesto familiar, herramienta que permitirá equilibrar los ingresos y egresos de una familia.

El saber utilizar esta herramienta, también permitirá ahorrar para gastos imprevistos y evitar las deudas, permitiendo una estabilidad económica y emocional de los miembros de un hogar, en base a los recursos económicos con los que cuenta.

Finalmente, la conferencia cerró con una breve charla sobre las carreras de Contabilidad y Finanzas & Economía, para quienes deseen aprender sobre inversión, ahorro, políticas económicas, distribución de los recursos, emprendimiento y gestión empresarial.