ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA REALIZÓ EL XIII SEMINARIO INTERNACIONAL: RETOS Y DESAFÍOS DE LA NUEVA ECONOMÍA 2023

La Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres organizó el “XIII Seminario Internacional de Economía: Retos y Desafíos de la Nueva Economía 2023”, que se desarrolló del 21 al 23 de febrero de manera virtual y contando con la asistencia de numerosos participantes, entre ellos, autoridades, docentes, investigadores y alumnos de la Escuela Profesional de Economía.

El evento contó con las palabras de bienvenida del Dr. Juan Amadeo Alva Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP, mientras que las moderaciones estuvieron a cargo del Coordinador Académico de la Escuela Profesional de Economía, Mg. Renzo Vidal, además del Mg. Julio Yarasca y del  Mg. Carlos Burneo.

El XIII Seminario Internacional de Economía estuvo compuesto por seis ponencias, programándose dos de ellas por cada fecha. Así, la primera conferencia tuvo como título “Uncertainty Shocks and Financial Regimes in Emerging Markets” a cargo del Ph.D. Fernando Pérez (BCRP – Perú), actual Subgerente del Área Monetaria. La segunda ponencia se denominó “Pruebas econométricas no convencionales para series de tiempo: Quiebre estructural o raíz unitaria” a cargo del Ph.D. Gustavo Trujillo (USMP). Mientras que la tercera ponencia se denominó “Análisis de la estructura de financiamiento en el sector agropecuario argentino” a cargo del Ph.D. (c) Santiago Perez (Universidad de la Pampa – Argentina).

La cuarta ponencia se denominó “Crecimiento económico y la gestión ambiental en las industrias de manufactura del Ecuador. Estrategias hacia un modelo de economía circular” a cargo del Ph.D. (c) Darwin Aldás (Universidad Politécnica de Valencia – España). La quinta ponencia denominada “Control de la deuda privada en Perú para el período 1991 – 2014”; a cargo del Ph. D. Iván Pérez (Vermont University – USA). La sexta y última ponencia “Failure of Stub Tourism Village Development” a cargo de Florentina Rusmawati (Mercu Buana Yogyakarta University – Indonesia).

De esta manera, la Escuela Profesional de Economía cierra sus actividades de verano con éxito y agradece a cada una de las personas asistentes a este evento deseándoles los mejores éxitos en su desarrollo profesional.

Santa Anita, 09 de marzo de 2023
Escuela Profesional de Economía