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Cómo afrontar exitosamente el proceso de selección de personal

El pasado 24 de mayo, se realizó un nuevo taller de empleabilidad, con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias para identificar las pruebas de evaluación de personal y conocer los diferentes tipos de entrevistas existentes.

Durante el taller virtual, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y adquirir conocimientos prácticos sobre las conductas adecuadas que deben tener antes, durante y después de una entrevista laboral.

Además, se hizo especial énfasis en la importancia de conocer las propias capacidades y cómo relacionarlas con el perfil de trabajo al que se presentan, plasmando esta información de manera efectiva en su hoja de vida. De esta manera, el postulante mostrará tanto sus habilidades técnicas como sus cualidades personales, siempre alineándolas con las necesidades de las empresas a las que postula.

La Lic. Melina Valencia, ponente en el taller, destacó que “es fundamental que los candidatos comprendan la importancia de destacar no solo en términos de experiencia y formación, sino también en cuanto a su capacidad de conectar con los reclutadores”, dado que esta conexión generará una impresión positiva ante el reclutador que puede sentirse inclinado a considerar al candidato como alguien con quien podría trabajar y encajar en la cultura de la organización. 

Este taller, organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado (OSG) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, resultó ser un éxito, dejando a los participantes con una visión clara y estrategias efectivas para enfrentar futuras entrevistas laborales.



La Molina, mayo de 2023
Oficina de Seguimiento al Graduado

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