Presentación de la Revista ALTERNATIVA FINANCIERA 2024 – Volumen 15

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres, consolidando su presencia y posición de medio especializado en la formación, desarrollo y exposición del conocimiento científico y de experiencias profesionales y, como parte de su gestión esencial y trascendente relacionada con el impulso a la investigación y a su difusión especializada, presenta a los docentes, estudiantes, graduados, comunidad científica y público en general el Volumen 15 de la revista ALTERNATIVA FINANCIERA 2024, publicada desde el 30/09/2024

En el Volumen 15, hemos encontrado la oportunidad para presentar una variedad de artículos con temas sugestivos y provocadores, que proponen y desarrollan diversos aspectos relacionados con la gestión empresarial actual, en tiempos disruptivos, donde lo establecido e inclusive las mejoras e innovaciones que se están poniendo en práctica, resultan superadas con rapidez, generando nuevas ideas, reduciendo los periodos, planes y plazos para los procesos de cambio.

Es nuestro propósito mencionar, que cada artículo contiene un conjunto de conocimientos y experiencias que pretenden y se orientan a plantear propuestas y soluciones a la variedad de situaciones relacionadas con la contabilidad, finanzas, tributación, auditoria, estadísticas y otros aspectos relacionados con el manejo empresarial. Lo señalado, nos lleva a solicitar a los lectores, que cada artículo, se constituya, como un espacio y punto de partida para un mayor análisis y discusión, a fin de perfilar soluciones prácticas y viables, que demanda el desarrollo sostenible y la realidad nacional.

En el contexto de lo manifestado en los párrafos precedentes, invocamos a nuestros lectores en constituirse en portavoces y difusores de los temas tratados, a fin de enriquecer y ampliar el debate, como paso previo razonado para las mejoras y las innovaciones, que la sociedad espera recibir del ámbito universitario y de la academia.

Para acceder al contenido del Volumen, lo invitamos a contactar al siguiente enlace:

Se invita a los docentes e investigadores a postular sus artículos de investigación para la siguiente publicación.

Dr. Sabino Talla Ramos
Director del Instituto de Investigación (e)
Santa Anita, 15 de setiembre 2024