La Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura organizó el taller: Cómo afrontar el proceso de selección de personal.

El jueves 26 de setiembre se realizó el taller: Cómo afrontar el proceso de selección de Personal, a cargo del Lic. Christian Sandoval, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este evento fue organizado por la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres.

El licenciado Sandoval indicó que, en una entrevista de trabajo se reconoce las capacidades que cada persona tiene junto a su perfil, permitiendo responder a las necesidades que desea la empresa.

Asimismo, afirmó que, al momento de una entrevista de trabajo, el postulante debe estar completamente preparado. No solo debe ser conocedor de su experiencia reflejada en el currículum, sino también tener la capacidad de conectar con el reclutador, demostrando que es la persona que la empresa necesita.

Finalizó el taller mencionando que, se debe tener como objetivo lograr que los participantes identifiquen y conozcan las pruebas de evaluación de personal y los tipos de entrevistas, así como las conductas adecuadas antes, durante y después de esta; para demostrar que es el candidato ideal para el puesto requerido.

charla

La Molina, setiembre de 2024