Universidad de San Martín de Porres hizo entrega de 2434 libros en el contexto de la campaña “Libros para Compartir 2024”, de la Municipalidad Metropolitana de Lima

La Universidad de San Martín de Porres en su compromiso con la educación, hizo entrega de 2434 libros que fueron donados por los alumnos, docentes y administrativos, en el contexto de la campaña “Libros para Compartir 2024”, de la Municipalidad Metropolitana de Lima y que fue coordinada por la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP.

La ceremonia de entrega fue presidida por la Lic. Celinda Acosta Galli, jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP, en representación del Rector de nuestra casa de estudios, Ing. José Antonio Chang Escobedo, quien fue acompañada por representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por las Trabajadores Sociales de las ocho Facultades de la USMP, así como de Rectorado.

En sus palabras, la Lic. Celinda Acosta, indicó que esta entrega tiene como propósito promover la lectura y el acceso a la cultura entre los niños y jóvenes de Lima Metropolitana, agregando que la entrega de estos libros representa nuestro compromiso con la educación y la cultura y servirá para implementar bibliotecas escolares de colegios públicos de las zonas periféricas de Lima Metropolitana.

Asimismo, recordó que la Oficina de Relaciones Públicas se encargó de realizar las coordinaciones correspondientes con las facultades de la universidad, para que los alumnos, docentes y personal administrativo, entregaran libros que no usaran y en buen estado.

En tal sentido, la oficina convocó a las Trabajadoras Sociales de cada Facultad, a través de un oficio a cada Decano, el jueves 23 de mayo, en la Ciudad Universitaria de Santa Anita, para coordinar las acciones para la campaña.

En la reunión se informó que la difusión se iniciaría el 31 de mayo y culminaría el 12 de julio, y se haría a través de un afiche y un video. Cada Facultad se encargó de difundir esos materiales a los correos institucionales de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Además de reforzar la difusión a través de las redes sociales.

Los alumnos, docentes y personal administrativo, durante las fechas señaladas, dejaron los libros en la Oficina de Bienestar Universitario de cada Facultad, llegando a la suma total de 2,434 libros.

Por su parte, el Mg. Santiago Tácunan Bonifacio, Jefe del Programa Lima Lee de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sostuvo que la entrega de estos libros expresa muy bien la sensibilidad institucional que tiene la Universidad de San Martín de Porres para este tipo de campañas.

“Lo que estamos haciendo como Municipalidad de Lima, a través del programa Lima Lee, es gestionar esta entrega de libros, que luego nosotros vamos a direccionar de acuerdo a los intereses, los niveles, pero sobre todo poniendo énfasis en algo que para nosotros es una política municipal: llegar a los distritos donde realmente hay estudiantes que no tienen la posibilidad de contar con una biblioteca escolar”, concluyó.

Santa Anita, 21 de agosto de 2024