Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad distrital de Paracas

La Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad distrital de Paracas, convenio que tiene como objetivo llevar a cabo intercambio de información técnica, asesoramiento, aunando esfuerzos y realizar actividades de investigación científica, tecnológica, docente y servicio a la comunidad.

En ese sentido, se llevarán a cabo los siguientes compromisos:

1. Los cuatro (4) alumnos que ocupen el primer y segundo puesto de los Centros Educativos N.°22489 y 22716 del distrito de Paracas, en sus cinco años de educación secundaria, tendrán la posibilidad de ingresar a la USMP, así como la gratuidad en el pago de las pensiones de la carrera profesional que ellos deseen estudiar y satisfagan los requerimientos mínimos en la prueba ordinaria de admisión (al año siguiente de su egreso).
  2. La Municipalidad es quien formalmente los presenta, inscritos como postulantes al examen de admisión, debiendo obtener un puntaje NO MENOR del logrado por el postulante de la misma carrera que haya obtenido el último puesto.
  3. Los alumnos beneficiados se ceñirán al Reglamento de Beneficios Económicos de la USMP.
  4. La Municipalidad se compromete a difundir el convenio entre los trabajadores y la comunidad de Paracas.
  5. Este convenio marco podrá establecer otros acuerdos específicos de colaboración entre las partes.
  6. Entre otros.

El convenio tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de suscripción, Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por Omar Eladio Bohórquez Huertas, Alcalde Distrital de Paracas.

Santa Anita, 21 de agosto de 2024