Universidad de San Martín de Porres y la Municipalidad Metropolitana de Lima presentaron la Ópera “Tosca”

Uno de los títulos más emblemáticos del compositor italiano Giacomo Puccini fue puesto en escena una vez más en nuestro país, producido por primera vez por el Teatro Municipal de Lima, en función exclusiva para la Universidad de San Martín de Porres.

Esta función exclusiva inició a las 6:00 p.m. y, durante las dos horas de espectáculo inigualable, los asistentes pudieron apreciar actuaciones de gran calidad artística y escuchar registros vocales espectaculares, como el de la magnífica soprano Diana Lamar (Suiza), quien interpretó a Floria Tosca, el tenor Enrique Folger (Argentina) en el papel de Mario Cavaradossi, y el gran barítono argentino Fabián Veloz como el Barón Scarpia, entre otros.

Asimismo, el evento contó con la dirección de escena de Jean Pierre Gamarra, escenografía y vestuario de Lorenzo Albani (Italia), la participación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Lima bajo la dirección del maestro italiano Matteo Pagliari, y el Coro del Teatro Municipal de Lima, así como el Coro de Niños “Música para Crecer”, bajo la dirección del maestro Armando Vértiz.

Entre los destacados invitados asistentes a la ópera estuvieron el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate; el embajador de Italia en Perú, Massimiliano Mazzanti; el past Rector de la Universidad del Pacífico, Felipe Portocarrero; la alcaldesa del distrito de San Isidro, Nancy Rosalie Vizurraga Torrejón; el Director del CAEN, José Luis Beas Aranda, Lucy Telge, Fundadora y Directora del Ballet Municipal, los decanos de la USMP, acompañados por sus familiares, delegaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Perú y de diferentes países, representantes de instituciones públicas y privadas, entre otros.

“Tosca” es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de los italianos Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Es considerada una de las óperas más representativas del repertorio del gran músico italiano, por su intensidad dramática. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto a “Madama Butterfly” y “La bohème”, integra el trío de óperas más conocidas de Giacomo Puccini.

Santa Anita, 15 de agosto de 2024