Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Universitaria Compensar

La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, firmó el Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Universitaria Compensar, convenio que tiene como objetivo aunar esfuerzos para desarrollar programas, servicios, y actividades de cooperación interinstitucional que contribuyan al desarrollo y crecimiento de cada una de las partes, así como al crecimiento formación y desarrollo de las comunidades institucionales.

Para el presente convenio, se consideran como campos de acción prestar servicios de formación profesional, de educación para el trabajo, de educación continuada y empresarial, desarrollar procesos de asesoría, procesos de consultoría y desarrollo de proyectos sociales y empresariales.

Se contempla también entre los campos de acción la investigación, movilidad académica y estudiantil, intercambio de mejores prácticas en metodologías de aprendizaje, procesos de evaluación, uso de recursos de apoyo y medios educativos, transferencia de tecnología, prácticas o pasantías y alianzas con el sector empresarial.

Para el cumplimiento del objeto del presente convenio, ambas instituciones se comprometen a:

• Desarrollar en conjunto Proyectos académicos puntuales; programas de investigación y desarrollo académico en diferentes temáticas y/o con distintos enfoques.
  • Cooperar en el desarrollo de investigaciones.
  • Asesorar a la otra parte en cuestiones relacionadas con la investigación.
  • Intercambiar libros, publicaciones y otro material de investigación y docencia siempre y cuando no existan compromisos anteriores que lo impidan,
  • Programar actividades, proyectos/eventos académicos de manera conjunta.
  • Cooperar en la estructuración y/o realización de cualquier actividad académica que pueda ser considerada de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de LAS PARTES y de las actividades que constituyen el objeto del presente convenio.

Las acciones concretas de colaboración entre las dos entidades que se deriven de la ejecución del presente convenio, serán pactadas en convenios o contratos específicos, en los cuales se describirá con precisión: el objeto, alcances, cronograma, presupuesto.

Cada proyecto tendrá un Coordinador, nombrado en común acuerdo por las instituciones. Este Coordinador será responsable por el diseño, desarrollo, comunicación y evaluación del respectivo proyecto e informará de ello periódicamente a las instituciones.

Para la supervisión, control y vigilancia de la ejecución del presente convenio la FUNDACIÓN designa a Kelly García Gómez, en su calidad de líder de Internacionalización de esta, o quien haga sus veces, y por LA UNIVERSIDAD se designa a Hugo Álvarez Arazamendi en su calidad de Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de ésta o quien haga sus veces.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por Vicente Leal Rincón, apoderado de la Fundación Universitaria Compensar.

Santa Anita, 30 de mayo de 2024